Con un cartel de postín y ganado de sangre española de la ganadería potosina La Cardenilla, se celebrará hoy la tradicional corrida del Día del Trabajo en la Plaza de Toros Torreón. (Archivo)
En un ambiente de fiesta se celebrará hoy jueves la tradicional corrida del Día del Trabajo con una tercia de ases de la baraja taurina mexicana: Manolo Mejía, torero de gran experiencia, alternando con José María Luévano y Leopoldo Casasola, con un encierro de sangre española de la ganadería potosina La Cardenilla, propiedad de don José Moro.
La corrida dará inicio a las 17:00 horas en la Plaza de Toros Torreón. Los astados se encuentran desde ayer en los corrales de este coso, y el mediodía de hoy tendrá lugar el tradicional sorteo.
El cartel está integrado por auténticas figuras de la tauromaquia mexicana, encabezadas por Manolo Mejía, matador de reconocido prestigio, alternando con José María Luévano y Leopoldo Casasola, toreros jóvenes y talentosos, que han cosechado grandes éxitos en plazas de México y del extranjero.
Los ejemplares de la corrida están bien presentados, con un peso promedio superior a los 500 kilos, por lo que responderán a las exigencias de los tres espadas de la corrida de esta tarde.
El primero de ellos es el maestro Manolo Mejía, quien tiene una gran trayectoria en La Laguna, como uno de los toreros con más público en la misma. Su presencia en el ruedo representa una garantía de calidad y entrega.
José María Luévano reaparecerá en el coso de la colonia Moderna después de casi tres años de ausencia, en su última actuación tuvo una gran tarde, ya que cortó seis orejas y un rabo, en esa corrida alternó con Pablo Hermoso de Mendoza y Fermín Spínola, quien salió herido por un toro.
La semana anterior José María Luévano cortó cuatro orejas en la ciudad de Campeche, alternando con Eulalio López “El Zotoluco”.
El tercer espada será Leopoldo Casasola, el más joven de la tercia, quien se presentará por segunda ocasión en la Plaza de Toros Torreón, después de haber sido triunfador absoluto de la temporada en la Plaza México.
Leopoldo Casasola también fue triunfador de la pasada Feria de Texcoco y la semana anterior cortó tres orejas en la Plaza de Nuevo Laredo, México, en donde alternó con José Luis Angelino, con un encierro de la ganadería Golondrinas.
Todo se encuentra listo para que a las 17:00 horas de hoy dé inicio la tradicional corrida del Día del Trabajo, con un cartel de lujo y un encierro de la prestigiada ganadería potosina La Cardenilla.