Cerca de 15 patrullas formaron el operativo para detener a los presuntos defraudadores.
Las personas retenidas estaban amparadas; aumenta la duda del probable delito
Patrullas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) circularon a toda velocidad por el bulevar Francisco Villa y se amotinaron en un hotel perteneciente a una cadena internacional, ahí retuvieron a 12 personas para su comparecencia por el probable delito de fraude, presuntamente realizado a través de una agencia de viajes que operaba en ese inmueble; la dirección de Averiguaciones Previas (DAP) investiga si se configuró el ilícito señalado en varias denuncias hechas ante esta instancia.
Durante la semana pasada se interpusieron varias denuncias en la DAP en torno a un probable fraude en relación a la forma de pago de paquetes turísticos de la agencia de viajes Alta Mar, que opera en el citado hotel, de ahí la presunta responsabilidad en la que han caído los representantes de esta empresa de la que actualmente se está verificando su autenticidad y si efectivamente trabajan especialmente con hoteles y centros recreativos de otras ciudades, informó la Procuraduría estatal.
CAUSÓ ALARMA A LA CIUDADANÍA
La gente que transitaba por el bulevar Francisco Villa se sorprendió al ver que las patrullas, tanto de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) como del Centro de Inteligencia y Análisis Táctico (CIAT), pasaban a toda velocidad por la citada vialidad y al percatarse que se pararon en el hotel, donde bajaron policías con sus armas largas, causó gran incertidumbre.
Se observó a por lo menos media docena de personas retenidas por la Policía y las metieron a una camioneta cerrada del CIAT, después de un rato de preguntas que les hicieron a los empleados de la empresa Alta Mar el operativo se disolvió, mandando comparecer a 12 empleados relacionados con la actividad propia de la agencia de viajes.
La Procuraduría informó que se está verificando la autenticidad y legal existencia de la citada empresa, pues de comprobarse alguna irregularidad se actuará al respecto.
¡SE DELATAN!
Según las denuncias interpuestas, en las promociones se señalaban pagos en cómodas mensualidades y al parecer al momento de cobrar la empresa lo hacía válido en una sola emisión con tarjeta de crédito, presumiblemente usando la terminal electrónica del mencionado hotel.
Una de las situaciones que percibieron los agentes de la Procuraduría es que al momento de retener a los presuntos defraudadores varios de ellos mostraron un amparo ante la acción judicial, por lo que presumen que ya estaban preparados para en caso de que fueran detenidos, presuntamente delatándose de que no están trabajando lícitamente.
Sin embargo, esto sólo es una hipótesis, informó la Procuraduría, por lo que se tendrá que investigar al respecto sobre el trabajo que realiza la empresa Alta Mar, para actuar en caso de que estén cometiendo algún delito.