Una fuerte granizada y lluvia cubrieron la ciudad de Sombrerete, generando bajas temperaturas.
El Siglo de Durango
Sombrerete, Zac.- Una copiosa granizada, acompañada de intensa lluvia y fuertes vientos, azotó Sombrerete la noche de este domingo, dejando las calles y los vehículos blanquecinos.
El director de Protección Civil y Bomberos, José Luis Valles Escobedo, señaló que aún no se tienen reportes de los daños agrícolas que pudo haber causado el fenómeno meteorológico.
MEDIA HORA DURÓ
La fuerte granizada y la intensa lluvia tuvieron una duración de alrededor de media hora y provocaron la expectación de los habitantes de la ciudad.
Desde las 18:00 horas , el clima cambió en la ciudad, el sol desapareció y el cielo se tornó nublado. Media hora más tarde se dejó sentir un fuerte viento helado y la temperatura bajó drásticamente.
Decenas de sombreretenses buscaron refugio en sus hogares, ante el fuerte viento helado que congelaba las orejas. Durante las restantes horas el viento se dejó sentir más helado.
CUBIERTOS DE HIELO
Alrededor de las 24:00 horas, una copiosa lluvia se dejó sentir, acompañada de granizo de un centímetro de diámetro, ante el azoro de los automovilistas.
Los vehículos estacionados y las calles rápidamente lucieron tapizadas de hielo. Muchas personas que se encontraban en los bailes y que todavía andaban en las calles buscaron refugio de inmediato.
Protección Civil señaló que no se tuvieron reportes de accidentes a causa del granizo o de la intensa lluvia que se presentó y que todo estuvo en calma durante la noche.