Santiago Papasquiaro, Dgo.- Ayer a las 19:00 horas se reportó un accidente de tránsito en la carretera a Tepehuanes de un motociclista con un caballo que se encontraba muerto sobre la carretera; momentos antes, el semoviente había sido atropellado por un vehículo.
El motociclista, Ernesto Unzueta Carrasco, de 28 años de edad, viajaba de Corrales a la ciudad de Santiago Papasquiaro; sin percatarse de la presencia del animal, se registró una volcadura de la que salió materialmente disparado a una distancia de seis a diez metros.
Unzueta Carrasco sufrió lesiones de tobillo izquierdo, posible fractura de columna y pelvis y lesión de rótula derecha, que ameritó su traslado de urgencia al Hospital General para ser atendido.
Sergio Mejorado, director de Tránsito y Vialidad, comentó que muchos accidentes automovilísticos se registran debido a que los animales andan sueltos en caminos y carreteras, con un incremento marcado en las horas de escasa luminosidad y durante los fines de semana, por lo que hizo un llamado a los dueños de este ganado para que los mantengan en sus corrales, para evitar más percances de este tipo.