El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, informó que cuatro de los 11 heridos en el accidente aéreo registrado en Lomas de Chapultepec se encuentran “muy graves”, ya que presentan quemaduras en más de 45 por ciento del cuerpo.
Entrevistado durante el inicio de la campaña “El semáforo de la salud”, explicó que el venezolano Pablo Jiménez es uno de los más graves, ya que según la Secretaría de Salud federal sus quemaduras abarcan 70 por ciento de su cuerpo.
Ahued Ortega precisó que las otras tres personas reportadas como “muy graves” son atendidas en el Hospital Español, donde hay otros dos heridos estables.
Al subrayar que el Gobierno del Distrito Federal brinda toda la ayuda necesaria a las víctimas del accidente, dijo que en el Hospital Rubén Leñero se encuentran tres heridos reportados como delicados. Aseguró que se ha adquirido material especial para la atención de las personas quemadas, además de que se les apoya con tanatólogos y psicólogos.
El funcionario local destacó que durante un recorrido por los hospitales privados y públicos donde están internados los accidentados, constató que el estado de salud de las personas que se encuentran en el Hospital Metropolitano y en el de Lomas Verdes del IMSS es estable.
Ayudará Segob a familiares de víctimas
La Secretaría de Gobernación tomó ayer la determinación de ayudar a familiares de quienes murieron, así como a los heridos, derivados del avionazo ocurrido el martes pasado en donde murió Juan Camilo Mouriño y ocho personas más que venían abordo de la aeronave.
En un comunicado, Gobernación informó que Abraham González Uyeda, encargado de Despacho de la Secretaría de Gobernación, giró esta instrucción a Abel Ignacio Cuevas Melo, oficial mayor de esta dependencia federal.
“En particular, el ingeniero Gonzáles Uyeda solicitó al oficial mayor de esta dependencia tomar todas las acciones necesarias a fin de atender con oportunidad a los familiares de las víctimas fatales y heridos que se encontraban en la zona donde ocurrió el trágico suceso el pasado cuatro de noviembre”, informó Gobernación.