Gregorio Guerrero Pozas rindió protesta ayer como nuevo contralor general del Instituto Federal Electoral. (El Universal)
Gregorio Guerrero Pozas rindió ayer protesta como nuevo contralor general del Instituto Federal Electoral (IFE), cargo al que fue designado por un periodo de siete años por la Cámara de Diputados.
Guerrero Pozas advirtió que asume el cargo con el mandato de vigilar que cada peso que gaste el órgano electoral sea bien invertido en los fines sustantivos que la Ley le ha encomendado.
Al inicio de la sesión extraordinaria el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, tomó la protesta de Ley al nuevo funcionario y le dio la bienvenida, por lo que a partir de ayer asumió las funciones de su nueva responsabilidad.
Acto seguido, Valdés Zurita presentó una semblanza del funcionario, quien inició su carrera profesional en 1975 en la Secretaría de Hacienda.
Destacó que la amplia experiencia en materia de fiscalización con que cuenta Guerrero Pozas le permitirá ejercer las facultades que establece el Artículo 391 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).
“Quiero expresarle la certeza de que encontrará en el Instituto Federal Electoral (IFE) y sus funcionarios toda la disposición y cooperación para el desarrollo de sus actividades”, sostuvo el consejero presidente.
Valdés Zurita aseguró que en el IFE la rendición de cuentas se ha realizado como una actividad cotidiana, y abundó que con este nombramiento se inicia una nueva etapa en el instituto establecida en la reciente reforma electoral.
Destacó que en el nuevo modelo establecido por los legisladores, Guerrero Pozas fortalecerá y abonará a la transparencia y rendición de cuentas sobre las actividades del IFE.
La transparencia, además de ser una exigencia legal, constituye un ejercicio ético y responsable ante la sociedad, puntualizó.