Consejeros de la UGRD lamentaron los hechos en que pierde la vida su dirigente, David Avitia Torres.
Rosy Gaucín
El Siglo de Durango
Exigencia
Piden que se investiguen los hechos.
Durango. Consejeros de la Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD) lamentaron el artero atentado donde murieron dos de sus dirigentes, señalaron que David Avitia Torres siempre mostró su interés y dio su tiempo por el bien del gremio.
El atentado al Presidente de esta Unión representa una pérdida irreparable ya que siempre se distinguió por sentar bases firmes para el desarrollo del sector, sobre todo en lo que tiene qué ver con la comercialización, la exportación de becerros y el problema de la sequía que año con año se registra.
Futuro de la asociación. En lo relacionado con el futuro de la asociación conforme algunas versiones de consejeros, todavía no se sabe qué va a pasar, sin embargo, conforme la Ley de Organizaciones Ganaderas y sus estatutos, se podría llamar a ocupar el cargo al primer vocal del Consejo.
O bien se podría llamar a sesión extraordinaria de este órgano y nombrar a uno de sus miembros como Presidente de manera interina mientras se concluye el periodo por el que fue electo Avitia Torres, y que terminaba dentro de un año con siete meses.
Sin embargo, lo más importante para este gremio es que se haga una investigación a fondo sobre la o las personas que cortaron de tajo la existencia a dos de sus dirigentes.
16
Personas forman parte del Consejo de la Unión Ganadera Regional de Durango y entre los miembros se tendrá que elegir a un dirigente.
19
Meses le faltaban a David Avitia Torres para que concluyera su periodo como dirigente de los ganaderos.