Entre los vehículos infraccionados, se encuentra uno al servicio del Ayuntamiento. Se trata de una Ford Lobo número económico 2120 con el logotipo del Ayuntamiento de Torreón.
Dan periodo de ‘gracia’ a automovilistas del Centro que no depositan al parquímetro o guardan placas
30 vehículos recogió la grúa en lo que duró el operativo.
Con 30 vehículos infraccionados y enviados al Corralón Municipal, el departamento de Parquímetros concluyó ayer el Operativo Grúa, dirigido a los propietarios de vehículos sin placas que no le depositan monedas a los parquímetros y a los que guardan las láminas en el interior. A partir del próximo año se reiniciará con esta medida, por lo que los conductores gozarán de un periodo de “gracia”.
Efrén Sánchez Alba, titular de Parquímetros, dijo que entre los vehículos infraccionados, se encuentra uno al servicio del Ayuntamiento. Se trata de una Ford Lobo número económico 2120 con el logotipo del Ayuntamiento de Torreón.
Asegura que desde el pasado martes en que comenzaron estas acciones, “todavía no podemos establecer un porcentaje, pero se incrementó notablemente el ingreso de recursos vía los estacionómetros”.
Fueron por lo tanto 30 conductores los que debido a que “olvidaron” ponerle cuatro pesos al parquímetro, que es el costo de una hora, tuvieron que desembolsar 25 pesos por la infracción más 460 pesos por concepto del costo del arrastre.
Debido a que el Ayuntamiento tiene convenio con la empresa Grúas Laguna, los ciudadanos infraccionados tuvieron que ajustarse a las tarifas que maneja esta empresa, aunque el precio del mercado local por un arrastre similar es de 200 pesos.
Sánchez Alba dijo al respecto que aunque otras empresas pudieran ofrecer tarifas más bajas por el servicio, “nosotros estamos trabajando con Grúas Laguna por convenio”.
Por lo que respecta a este año, el Operativo Grúa no se realizará más, dada la proximidad de las fiestas decembrinas y al contrario, los automovilistas podrán disfrutar de un periodo de gracia, ya que del 15 al 31 de diciembre “los parquímetros quedarán fuera de servicio, de manera que el estacionamiento en el primer cuadro de la ciudad, será gratis”, dice Sánchez Alba.
En Torreón y principalmente en el sector de la zona Centro, se encuentran instalados mil 550 estacionómetros dobles y sencillos, la mayoría de los cuales están funcionando.
El funcionario exhortó a las personas que trabajan en la zona Centro para que acudan a comprar los engomados que son de 200 pesos por mes y mil 200 por seis meses.
MÁS INGRESOS
“Todavía no podemos establecer un porcentaje, pero se incrementó notablemente el ingreso de recursos vía los estacionómetros”.
EFRÉN SÁNCHEZ ALBA, TITULAR DE PARQUÍMETROS