Los hechos violentos generados por la lucha entre las células del narcotráfico no cesan en el municipio fronterizo de Nogales, donde dos mujeres resultaron lesionadas al ser atacadas por sicarios y además, en otro punto de la ciudad, un hombre fue ejecutado a balazos.
La Policía Estatal Investigadora informó en un reporte que Ana María Moroyoqui Agüero de 45 años de edad y su hija Dense Adriana Acosta Moroyoqui de 29 años de edad, sufrieron heridas de bala luego de que sujetos desconocidos dispararon contra un domicilio en el Rancho Portezuelos, ubicado a la salida del camino viejo a Cananea.
Moroyoqui Agüero resultó con herida en torso izquierdo en el glúteo izquierdo y la segunda presentó tres heridas en tronco corporal sin orificio de salida y una lesión en oreja izquierda.
Las mujeres afectadas fueron trasladadas a bordo de una unidad de Cruz Roja al Hospital General donde recibieron atención médica.
Ambas mujeres estaban en el domicilio cuando llegó un vehículo tipo Trail Blazer color blanco con cuatro sujetos abordo y comenzaron a disparar contra la vivienda.
En el lugar se encontraron varios casquillos percutidos y útiles de calibre 7.62 x 39 milímetros.
La Policía Estatal Investigadora informó, además, que un grupo de pistoleros disparó desde un vehículo en movimiento contra un hombre que se encontraba por fuera de su domicilio en la calle Epitafio Paredes número 311 de la colonia Empalme, en Nogales.
La víctima fue identificada como Israel Edgardo García Acosta, quien contaba con 35 años de edad.
El atacado resultó con una herida grave y fue trasladado a recibir atención médica al Hospital General donde minutos después murió.
Resultó con cuatro impactos de proyectil de arma de fuego, en cabeza, tórax y abdomen.
Según testigos, los presuntos sicarios viajaban a bordo de un vehículo sedan color gris con vidrios polarizados y arribaron frente al domicilio de oriente a poniente y efectuaron las detonaciones.