Afirma el Congreso del Estado que se están tomando en cuenta todos los sectores para el caso del estudio del transporte público y la posible alza de tarifas.
El Siglo de Durango
Son incluidos en el estudio socioeconómico del transporte a estudiantes, adultos mayores, discapacitados, amas de casa, obreros, profesionistas, jubilados y pensionados, a los cuales también impacta la modificación de las tarifas, dijo René Carreón Gómez, presidente de la Comisión de Transporte del Congreso del Estado.
Según el Legislador la instancia correspondiente y responsable del estudio está incluyendo a todos los sectores de la sociedad, para definir los posibles ajustes a las tarifas del transporte publico, pues él cree que la autoridad estatal siempre ha tenido como prioridad buscar que los sectores más vulnerables de la entidad no se vean perjudicados en su economía familiar.
CONGRESO TOMA SU DISTANCIA
Según el Legislador el Poder Legislativo no tiene intervención alguna en las variaciones que se puedan generar en los cobros del servicio público, sólo en adecuaciones que se pudieran hacer a la Ley de Transportes. Las mismas que se analizan al interior de la Comisión que él representa.
Debe ser el Consejo Consultivo de Transportes la única instancia que debe definir en su momento las medidas que se tomen con relación a las tarifas. Posteriormente la propuesta será enviada al Ejecutivo Estatal, indicó el Diputado.
RECHAZO TOTAL
No a un incremento en el transporte público de pasajeros. El maltrato hacia los estudiantes y personas de la tercera edad por parte de los trabajadores del volante es lo que se tiene que revisar y no lo relacionado al cobro de tarifas, insiste el presidente de la FETED, Rodrigo Victorino Esparza.
Hay un pésimo servicio del trasporte en Durango, las unidades se encuentran en mal estado y los estudiantes no pueden participar un Consejo Consultivo del Trasporte aun y cuando son los principales afectados, afirmó el dirigente de la Federación de Estudiantes Técnicos del Estado de Durango.
Aseguró que este Consejo no está ciudadanizado, está creado de manera unilateral, únicamente lo integran las organizaciones de choferes, por lo que reiteró la necesidad de modificar la Ley de Transportes del Estado de Durango.