De aprobarse la iniciativa que presentó el PAN, respecto a la modificación de la Ley del Patronato de la Feria Nacional de Durango, discapacitados y personas de la tercera edad disfrutarán de entrada gratis al recinto.
El Siglo de Durango
Para que las personas con discapacidad y de la tercera edad puedan entrar gratis a las instalaciones de la Feria, el Grupo Parlamentario del PAN propuso una modificación al artículo tercero, fracción 14, a la recién aprobada Ley del Patronato de la Feria Nacional de Durango.
ANTES QUE SE PONGA EN FUNCIONAMIENTO
Fue hace un par de semanas cuando la citada ley se aprobó en el Pleno del Congreso del Estado. Ahí, antes de tener anuencia del Pleno en el Poder Legislativo, Juan Cruz, legislador del PT, propuso una modificación al artículo en referencia. Precisamente para que los niños menores de ocho años de edad entraran gratis a las instalaciones de la Feria.
Sin embargo, antes de que sea publicada en el Diario Oficial del Gobierno del Estado, el diputado José Bernardo Ceniceros Núñez, del PAN, se pronunció por la modificación del mismo artículo, para que se añada lo referente al descuento al 100 por ciento para discapacitados y personas de la tercera edad. Para tal efecto, los beneficiarios de esta exención en el pago deberán presentar su credencial que los acredite ser personas mayores de 60 años y a las personas con discapacidad no habrá necesidad de alguna identificación.
RECRIMINA DIPUTADA COMPORTAMIENTO PANISTA
Maribel Aguilera, legisladora por el PRI, no desaprovechó la oportunidad de decirles a los legisladores panistas “incongruentes”. Lo anterior lo dijo entre líneas, al manifestar que cuando se dio la aprobación de la Ley en referencia, los blanquiazules votaron en contra.
Ahora, les dijo, están a favor de la propuesta e incluso aportan información importante. La Legisladora dejó entrever que los panistas actuaron solamente a causa de intereses políticos y no por el bien común de los duranguenses.
Justificación
De los descuentos
Según José Bernardo Ceniceros, legislador local, poco a poco la sociedad ha ido tomando conciencia de la importancia de respetar los derechos humanos de los grupos vulnerables y de la necesidad de su incorporación plena al ámbito social.
Indicó que debe existir este tipo de consideraciones pues la mayor parte de estos grupos son personas que se encuentran en condiciones de pobreza y marginación y en consecuencia les es imposible tener acceso a diferentes oportunidades y lugares de esparcimiento que les permita desarrollarse en el ámbito social.