Las Chivas se impusieron ayer por la noche al Santos de Brasil 3-2, en el Estadio Jalisco, por lo que aún tienen esperanzas de calificar a la siguiente ronda. (Jam Media)
El club mexicano de futbol Guadalajara terminó ayer con una racha de tres derrotas consecutivas y dio cuenta 3-2 de Santos de Brasil, para mantener vivas las esperanzas de calificar a la siguiente ronda en la Copa Libertadores de América.
Con este resultado, Chivas sumó seis puntos en el Grupo Seis y para calificar a octavos necesita derrotar en su último compromiso al San José de Bolivia, y esperar que Cúcuta Deportivo de Colombia derrote o empate con Santos, que se quedó con siete unidades.
Tras dos avisos muy importantes, el cuadro tapatío pudo reflejar en la pizarra su dominio gracias a Omar Arellano, quien aprovechó un mal rechace de la zaga sudamericana para conectar un disparo potente que se incrustó pegado al poste izquierdo para colocar el 1-0, al minuto 13.
Después de una excelente intervención de Costa, “Maza” Rodríguez se encargo de aumentar la ventaja al aprovechar un centro por derecha de Sergio Ávila a segundo poste donde el “Maza” se levantó para conectar un cabezazo a poste contrario que dejó parado al guardameta, al minuto 34.
Con la desventaja, Santos se acordó que cuando ataca es muy peligroso y un viejo conocido de la afición mexicana, Kléber Boas, comenzó a tener más el balón y a generar peligro sobre la meta de Luis Michel, quien se encargó de abrir las puertas para que acortaran las distancias, al minuto 39.
Chivas inició conectado la parte complementaria y recuperó la ventaja de dos tantos en acción por lado derecho donde Alberto Medina, quien brindó un gran encuentro, desbordó para mandar un centro exacto a primer poste donde Santana con un gran frentazo batió a Costa, al minuto 47.
Santos no desaprovechó un tiro libre en la persona de Kléber Correa, quien observó muy bien que Michel quiso anticipar y puso el balón en el poste que tenía que cuidar el guardameta mexicano que aunque alcanzó a tocarlo no pudo evitar la caída de su marco y poner así la pizarra 3-2, al minuto 55.