El secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, dijo que no proporcionará los nombres de las empresas y empresarios que compraron los dólares puestos a subasta por el Banco de México, toda vez que se iniciará una investigación y no puede dar mayor información.
Carstens aseguró que “comprar moneda extranjera que es derivado, no es delito”, razón por la cual, lo que se revisará será la legalidad en las transacciones.
De acuerdo a la Ley del Mercado de Valores, todas las empresas que coticen en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tienen que proporcionar información sobre sus operaciones, en particular aquellas que tengan efectos directos para los inversionistas.
Comentó que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores será la encargada de revisar las operaciones, y en su caso, aplicar sanciones.
Por su parte, el Consejo Coordinador Empresarial criticó el que se culpe de manera general a este sector por prácticas especulativas, en medio del nerviosismo cambiario de los últimos días.