El titular de la FMF, Justino Compeán, guarda silencio ante la derrota del Tricolor, la bronca entre los equipos Irapuato y Dorados, y la situación del conjunto Mapaches con el crimen organizado. (Jam Media)
El titular de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, guarda silencio ante la derrota del Tricolor, la bronca entre los equipos Irapuato y Dorados, así como el involucramiento del conjunto Mapaches en el crimen organizado.
Una treintena de representantes de los medios de comunicación acudió ayer a las oficinas de la FMF para poder entrevistar a Justino Compeán, luego de la derrota de la Selección Mexicana de futbol ante su similar de Jamaica, por 1-0, el pasado sábado.
Este fue el primer revés del Tricolor en la tercera ronda clasificatoria de la Concacaf hacia la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, en la primera salida del técnico sueco Sven Goran Eriksson al frente del representativo mexicano en esta competencia.
Por ello se solicitó a la oficina de prensa de la FMF entrevista con Compeán, la cual fue negada, y por eso reporteros, fotógrafos y camarógrafos hicieron guardia en la salida y cuando salió no se paró, su chofer arrancó y aunque en la esquina, con semáforo en rojo, fue alcanzado por un reportero, se mantuvo con su negativa.
Así guarda silencio Compeán, también, ante la bronca de 12 minutos que tuvieron los integrantes de los equipos Irapuato y Dorados de Sinaloa, en la cancha del Estadio Sergio León Chávez, por lo cual fueron expulsados tres integrantes de cada conjunto, además de que ya había recibido tarjeta roja uno de los “freseros”.
Otro tema del que no quiere hablar Justino Compeán es el caso del equipo Mapaches de Nueva Italia, de la Segunda División, del cual su supuesto dueño, Wenceslao Álvarez, fue detenido el jueves en un operativo de elementos de la Siedo y la AFI al concluir el encuentro del conjunto michoacano ante el local América Coapa.
En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que junto a Álvarez también fueron detenidos Fernando Pérez Vázquez, Jorge Espejo, Fidel Herrera Paz y Mario Botello Rivera, y también son investigados por “delincuencia organizada”.
Compeán tuvo ayer una reunión de trabajo con Jesús Galindo Zárate, presidente de la Segunda División, para afinar los caminos a seguir en el caso de Mapaches.
También se reunió con Antonio Núñez, presidente de Dorados, y Ramón Moroto, de Irapuato, para corregir esta situación, pero además escuchó la protesta de ambos de que el árbitro Jorge Isaac Rojas provocó la bronca entre ambos planteles por sus equivocadas decisiones.