En el marco de la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal ante la Cámara de Diputados, se guardó un minuto de silencio en honor al policía Pedro Solana Cobaxín.
Solana Cobaxín falleció la víspera durante un operativo en el que se logró la detención de 20 secuestradores, que mantenían en su poder a una mujer y a su hijo.
En el Salón Verde el Palacio Legislativo de San Lázaro, los diputados pidieron un minuto de silencio y destacaron con García Luna la labor de los policías federales en contra del grupo delictivo, que podría estar relacionado con la organización denominada La Familia.
Durante la comparecencia, la diputada federal de Convergencia, Layda Sansores, criticó la falta de coordinación entre la SSP y la Procuraduría General de la República en el combate a la delincuencia.
A su vez, el diputado federal Salvador Salgado Amador, del PVEM, aseguró que en el presente año se han registrado casi tres mil ejecuciones relacionadas con el narcotráfico, de las cuales 100 corresponden a policías.