El Barcelona tiene 12 victorias consecutivas y ha anotado 39 goles en la liga española. (AP)
El Barcelona podría deberle parte de su éxito esta temporada a la estricta disciplina de su técnico Pep Guardiola y las amenazas de multas si los jugadores rompen sus reglas.
El Barsa es líder en la liga española y ganó sus tres partidos en la Liga de Campeones. El martes, el diario El Mundo Deportivo reveló algunas de las medidas disciplinarias del nuevo entrenador, que reemplazó esta temporada a Frank Rijkaard.
El periódico publicó que los jugadores enfrentan multas que van desde 500 euros (644 dólares) hasta seis mil euros (siete mil 700 dólares) por tardanzas o no cumplir con toques de queda.
La máxima multa de seis mil euros es para los jugadores que llegan tarde a una práctica, mientras que cualquier jugador que llegue tarde a una comida con el equipo tiene que pagar 500 euros, y también evita que el resto del plantel empiece a comer.
Guardiola también exige dos mil euros (dos mil 575 dólares) si no consigue a un jugador en el teléfono de su casa después de la medianoche en un día de semana. El entrenador ya le prohibió a los jugadores que utilicen teléfonos celulares y reproductores de música MP3 cuando están con el equipo.
El Barcelona tiene 12 victorias consecutivas y ha anotado 39 goles en la liga española.