Santos Laguna y Atlas de Guadalajara empataron a un gol en el partido de ida de la final de Segunda División de equipos filiales, el encuentro tuvo lugar en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita. (Fotografía de Jesús Galindo)
Santos Laguna y Atlas de Guadalajara empataron ayer a un gol en el partido de ida de la final de la Segunda División de equipos filiales, el encuentro tuvo lugar por la tarde en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita. El juego de vuelta será el próximo sábado al medio día en las instalaciones del Club Atlas Chapalita en Guadalajara, Jalisco.
El partido de ayer se jugó a buen ritmo por parte de ambos equipos y los Guerreritos buscaron desde los primeros minutos obtener ventaja en el marcador para la serie de 180 minutos.
Ambos equipos generaron jugadas por las bandas y aproximaciones de gol, pero ninguna fue concretada.
El primer tiempo transcurría sin anotaciones y parecía que se iban al descanso con el marcador empatado a cero, pero sobre el tiempo final, al minuto 44, llegó el gol de Santos Laguna filial por conducto de Juan Carlos Enríquez.
La jugada la inició Juan de Dios Alvarado por banda derecha, sirvió el balón al centro para Mario Sánchez, este recortó hacia dentro para intentar disparar, pero fue trabado por la defensa y el balón quedó a la deriva para Juan Carlos Enríquez, quien disparó de pierna derecha y anotó así el 1-0.
El primer tiempo finalizo con ventaja para los de casa y para la segundo parte los Guerreritos fueron más ofensivos.
José Ángel Ubillo generó una buena jugada al minuto 72, en donde el balón pasó por un costado de la portería, a escasos centímetros del poste derecho del guardameta visitante.
Los rojinegros no cesaron en el intento de ir al frente y sobre los minutos finales, al 88, llegó el gol del empate por conducto de Manuel Ramos en un remate de cabeza a segundo poste, tras el cobro de tiro de esquina por costado izquierdo, por lo que será en los siguientes 90 minutos cuando la final de equipos filiales se decida.
El partido de vuelta se disputará el sábado a las 12:00 horas en las instalaciones del Club Atlas Chapalita en Guadalajara, Jalisco.
El Santos Laguna alineó ayer con David Flores en la portería, Juan de Dios Alvarado, Cuauhtémoc Ramírez, Mario Alberto Sánchez, Carlos Vizcarra, Alejandro Martínez, Noé Ruiz, Ángel Ubillo, José Wenceslao, Edgar Reyes y Juan Carlos Enríquez, jugadores de cuadro. De cambio ingresaron Andrés Santana por Mario Alberto Sánchez al minuto 70 y Enrique López por Juan Carlos Enríquez al minuto 83.
El equipo filial de los Guerreros entrenará a las 9:00 horas de hoy jueves en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, y por la noche viajarán a la ciudad de Guadalajara para cumplir con el juego de vuelta.