Al empatar a tres goles y caer en la serie de penales, Santos Laguna perdió dos puntos ante Piedras Negras en el arranque del Torneo Clausura 2008 de Segunda División Profesional.
Los Guerreritos del Santos Laguna obtuvieron un empate con sabor a derrota, luego de empatar a tres goles con Piedras Negras y perder el punto extra en penales, en el arranque del Torneo Clausura 2008 del circuito de Segunda División Profesional.
El duelo, jugado en el campo de Santa Rita, no fue espectacular, sin embargo logró mantener el interés del público ahí reunido hasta el final, luego de que ambas escuadras pelearan con todo por la posesión del balón y el dominio del partido.
Los Guerreros, al mando de José Luis “Chato” Ortega, lograron abrir el marcador apenas al minuto seis de arrancadas las acciones y fue por conducto de Julio Reyes, quien marcó el 1-0 para los albiverdes.
Al minuto 25, Carlos Espino se encargó de emparejar los cartones al marcar el 1-1 para la escuadra de Piedras Negras y dejar en claro que los laguneros no tendrían una jornada fácil.
Para la segunda mitad, Santos Laguna volvió al ataque con la determinación de hacer algo importante en el campo de juego. En una jugada donde el tiro se estrelló en el poste y luego, en un nuevo disparo a gol por parte de la delantera albiverde, fue tocada la pelota con la mano por un jugador de la escuadra fronteriza para que el silbante marcara la pena máxima. Luis Pineda se encargó de poner el 2-1 a favor del equipo de casa.
El 3-1 llegó al minuto 75 por conducto de Enrique López en jugada por el centro de la cancha, donde fusiló al portero con tiro raso.
Cuando todo parecía estar definido, el delantero de Piedras Negras, Carlos Espino, cobró un penal al minuto 78, luego de que el delantero de la escuadra fronteriza fuera jaloneado dentro del área.
El empate quedó sellado al minuto 85, cuando Carlos Garza se llevó la marca de la defensa santista, incluso la del arquero, para encontrar el marco abierto y sentenciar con tiro raso la igualada a tres goles.
Tras el empate se decretó la tanda de goles, donde los visitantes se impusieron 4-3 a los laguneros y con ello se llevaron dos de los tres puntos en disputa.
Esta misma situación se había vivido en el arranque del Apertura 2007, un duelo jugado en Piedras Negras, donde tras empatar a dos goles, los fronterizos también se llevaron el punto extra.
El próximo fin de semana los albiverdes visitarán a los Alacranes de Durango para cumplir su compromiso de la segunda fecha del torneo.