El Siglo de Durango
Vicente Guerrero, Dgo.-El Municipio carece de programas de fuentes de empleo; no hay director de Seguridad Pública, lo que favorece la presencia de delincuentes, y se engaña al pueblo con la creación de la unidad deportiva, ya que no hay dinero y sí una nómina muy abultada.
Lo anterior lo señaló Pedro Antonio Domínguez Calleros, presidente de la Asociación Civil “V.G. con Todo” A.C., quien ha sido nominado dos veces candidato a la Presidencia Municipal.
Señaló que el alcalde, Fernando Enrique García Solís, ganó la Presidencia Municipal con amplio margen de votos y se pensó que eso le daría un gran respaldo a su administración, pero la ciudadanía se encuentra decepcionada.
Decidió conformar la asociación civil para poder trabajar por el municipio, ya que el Ayuntamiento no hace nada y no cuenta con programas de beneficio ciudadano.
DECEPCION CIUDADANA
“No hay director de Seguridad Pública y esto favorece la aparición de la delincuencia”. Como ejemplo, dijo que en una de sus propiedades intentaron asaltar y detuvieron al ladrón, y al día siguiente fue y no había ningún registro de la detención y al ladrón lo habían dejado libre, lo que demuestra que hay complicidad con la delincuencia.
El desempleo es muy fuerte, no hay empresas que contraten y todos quieren entrar a la Presidencia. “Se requieren proyectos federales para promover, pero no hay una Dirección de Desarrollo Económico Municipal que baje programas de autoempleo o para generar empleos”.
Por el contrario, la nómina municipal se infla cada día más, sellando los compromisos de campaña, con gente improvisada que no sabe lo que hace y desconoce sus funciones.
Enrique García es administrador y se esperaba que tuviera expertos con visión a largo plazo, pero no se hace y la gente desconoce la forma de hacer las cosas, señaló.
FALTA DIRECCIÓN
“Vemos que al Ayuntamiento le falta dirección, no se sabe si hay un Plan de Desarrollo Municipal, a dónde va el municipio y las cosas se hacen al vapor. Incluso, no se cuenta con una Dirección de Comunicación Social y se desconoce si los funcionarios trabajan o realizan actividades”.
De igual modo, no hay un proyecto integral al deporte y sólo hay eventos de entrega de balones y redes. Calificó la construcción de espacios deportivos o de la unidad deportiva como un rumor, pues el Gobierno Municipal no ha podido bajar sus egresos de nómina y no podrá echar a andar este proyecto.
Indicó que se trata de una simulación, pues no hay proyectos al respecto ni una maqueta de los espacios deportivos y sólo se hace para instalar la feria del municipio en junio en ese lugar y calmar los ánimos de muchos.
Pero no conviene instalar la feria en ese lugar, porque la infraestructura deportiva resultaría severamente dañada. Tampoco han hablado de crear un Comité Organizador de Feria y pretenden manejar el dinero, sin rendir cuentas al pueblo y sin darle espacios a la cultura, sólo a los negocios de venta de alcohol.
Agrega que no hay seguimiento a los proyectos, pues llega un presidente municipal y hace una cosa y luego llega otro y no le da continuidad. Sólo apreciamos que no hay visión de progreso y de desarrollo municipal, destacó.
Sin rumbo
A ocho meses de Administración de Fernando Enrique García Solís, el Municipio carece de rumbo; sólo se observan ocurrencias, decisiones tomadas al vapor e incongruencias, con funcionarios improvisados que desconocen sus funciones y nada en favor de crear fuentes de empleo, sólo complicidades y politiquerías. Así lo afirmó Pedro Antonio Domínguez Calleros, presidente de la Asociación Civil “V.G. con Todo” A.C.
Durante el presente año, la Adminustración Municipal ha sido de las más cuestionadas debido a la inseguridad que impera, por la lucha de sicarios en esta región.