Durango

Guerrero, en manos del hampa

La Policía se refuerza ante los hechos de violencia que se han registrado en el municipio.

La Policía se refuerza ante los hechos de violencia que se han registrado en el municipio.

EL SIGLO DE DURANGO

VICENTE GUERRERO, DGO.- Calles, restaurantes, puestos de comida rápida y bares lucen más solitarios; la vida nocturna es cada vez menor, pues Guerrero ya no es la misma ciudad tranquila de hace unos meses. Priva la inseguridad.

Los robos a comercios, casas-habitación y de vehículos van en aumento, pero no sólo eso sino que en los últimos días la violencia y la aparente presencia del crimen organizado han dejado marcado al municipio.

Ya son tres los hechos de sangre que han causado desconcierto en la ciudad, sobre todo el último, ya que no se sabe qué buscan los delincuentes y por qué la forma sanguinaria de actuar.

El alcalde Enrique García Solís muestra su preocupación ante el hecho de sangre registrado la madrugada del miércoles en el que perdió la vida, acribillado, Julio César Juárez Castañeda, propietario del bar El Tenampa.

Preocupa el hecho de saber de que la autoridad siempre se verá en desventaja ante el factor sorpresa y el tipo de armamento que emplean los maleantes.

DE NUEVO…

Menciona que en cuestión de seguridad ya están tomando cartas en el asunto, pues ya contrataron a siete elementos preventivos, a quienes se les exigen como requisito indispensable estudios de preparatoria, mientras que las patrullas nuevas están por llegar en estos días.

García Solís comentó que Durango y Guerrero serán los dos primeros municipios que van a recibir patrullas, sólo que la entrega se alargó y además no se creía que tan pronto se iba a suscitar otro hecho de sangre.

La Policía Preventiva trabaja en coordinación con los elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) los fines de semana para tener mejores resultados, pues entre semana no pueden trabajar juntos, pero cada corporación hace rondines por su lado.

Por el momento se cuenta con cinco radios de comunicación, pero están por llegar algunos equipos con tecnología de punta, mismos que se incluirán en cada patrulla.

REFUERZO

Hay 40 elementos de Seguridad Pública que operan en dos turnos y a su vez cada uno tiene dos grupos, en tanto que en la noche es cuando más se patrulla la ciudad, en recorridos realizados por unos 14 agentes.

Los nuevos elementos, que son jóvenes que no rebasan los 30 años de edad, están en capacitación constante, con la finalidad de que aprendan a ganarse el respeto de la ciudadanía y a la vez ellos se conduzcan de manera correcta.

Nunca hay una patrulla sin gasolina; de eso se encarga el Cabildo, pues hay un real interés en prevenir el delito en Guerrero, arguyó García Solís.

Los elementos de Seguridad portan armas de distintos calibre y todos están armados; algunos traen M.1 y otras armas un poco más modernas, pero esto va a cambiar, según señaló el Alcalde, aunque siempre va a existir cierta vulnerabilidad ante los grupos armados, por su equipo y forma de operar.

Numeralia

40

elementos

de Seguridad Pública vigilan el municipio

16

agentes

de la DEI están por arribar a Guerrero

hechos

sangre han alarmado a la población

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Policía se refuerza ante los hechos de violencia que se han registrado en el municipio.

Clasificados

ID: 340684

elsiglo.mx