El Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN manifesta que existe delincuencia organizada y una Seguridad Pública desorganizada.
Vicente Guerrero, Dgo.- Desde hace casi un año, los habitantes de esta ciudad han perdido toda tranquilidad por sus calles; creemos que las estrategias no dan resultado en la lucha contra la delincuencia: por el contrario, la violencia cada día se recrudece más, expresó Orlando Herrera, dirigente del Partido Acción Nacional en este municipio.
“El Gobierno Municipal compró varias patrullas, mismas que se ven durante el día en el estacionamiento de la Dirección de Seguridad Pública pues no hay elementos necesarios para el patrullaje; creemos que fue una inversión mediática, pues de ahí en más no han servido para nada”, condenó.
Inseguridad. Elementos de Seguridad Pública estatal se ven muy pocos, sólo tres o cuatro; la Policía Federal Preventiva estuvo también un tiempo en ciudad Vicente Guerrero, en las afueras de la ciudad, pero fueron más las quejas de la ciudadanía que lo que ayudaron, añadió.
Nuestra esperanza está en el Ejército y en la coordinación que se haga con todas las fuerzas policiales, pues los tres niveles de Gobierno deben garantizar seguridad a los ciudadanos en la medida de sus responsabilidades, resaltó.
Economía. El comercio local que caracterizaba al municipio se ha venido a la baja, pues además de la crisis económica, la gente de los alrededores tiene miedo de acudir a Guerrero y al igual los comerciantes, por lo cual prefieren cerrar lo más temprano posible.
Urge que el Alcalde – subrayó- toque las puertas con los funcionarios de los otros niveles de Gobierno encargados de la seguridad pública, para que en Vicente Guerrero se dé una especial atención, pues es uno de los municipios del estado con mayores hechos de violencia.
Cifras
La plantilla de Seguridad Pública disminuyó por falta de recursos, pues el Municipio suspendió a varios agentes y a la fecha no los reincorpora ni ocupa esas plazas con otras personas, por lo que empeora la corporación policial.
Año hace que se desató la violencia, y Seguridad Pública no ofrece ninguna garantía a los habitantes de Vicente Guerrero; siguen en la incertidumbre.
Días permanecieron los policías federales; se carece de vigilancia en el municipio de Guerrero. Confían más en el Ejército que en cualquier corporación de seguridad.
Órdenes de Gobierno tienen la responsabilidad de atender los reclamos de los habitantes de este municipio, pues no hay un dato convincente sobre el avance en esta materia.