Durango

Guerrero, fuertemente custodiado por Ejército

Elementos de la Policía Federal Preventiva resguardan los bancos y lugares céntricos en la cabecera municipal de Vicente Guerrero.

Elementos de la Policía Federal Preventiva resguardan los bancos y lugares céntricos en la cabecera municipal de Vicente Guerrero.

Estrechan vigilancia en las estrechas calles de “Muleros” y carreteras que convergen en el municipio.

Vicente Guerrero, Dgo.- Alrededor de 60 elementos de la Policía Federal Preventiva y 30 elementos del Ejército custodian las céntricas calles de la ciudad y la carretera que comunica a Vicente Guerrero y Súchil. La gente supone que se debe a los últimos hechos de sangre.

A bordo de tres camionetas de color azul marino y negras, elementos encapuchados de la Policía Federal Preventiva realizan recorridos por las principales calles y parte del municipio, ante la asombrada mirada de la ciudadanía.

Son policías federales que arribaron por la región de Zacatecas hasta este municipio y en cada una de las camionetas que viajan en convoy van alrededor de 20 elementos fuertemente armados con fusiles de asalto AR-15 y AK-47.

Seguridad.

Los policías federales van vigilando todas y cada una de las camionetas que observan. Se estacionan y toman posiciones en las afueras del banco, de los cajeros automáticos, afuera del Oxxo, de la gasolinera y a las puertas de la Presidencia Municipal.

En cada camioneta viajan alrededor de 20 elementos, en tanto un convoy de soldados a bordo de dos camionetas tipo Hummer con diez elementos a bordo en cada una realiza los mismos recorridos por las angostas calles de la cabecera.

Antecedentes.

Los elementos del Ejército se dedican a investigar y también toman posiciones en el jardín central ubicado frente a la Presidencia Municipal.

En la caseta fitozoosanitaria ubicada antes de llegar a Vicente Guerrero, en La Parada, se ubica un grupo de 10 elementos del Ejército, sólo en plan de observación. Aquí en este paraje en días pasados se localizaron tres cadáveres, uno de ellos decapitado.

La gente considera que es por eso que hay mucha movilización en la región, por lo que instalaron un retén en la carretera que comunica de Vicente Guerrero y Súchil, donde al menos hay cerca de 10 elementos del Ejército, que vigilan y revisan los autos que pasan.

60

Elementos de la Policía Federal Preventiva y 30 elementos del Ejército custodian las céntricas calles de la ciudad.

Retén fue instalado por la carretera Durango a Zacatecas para revisar a cada vehículo que pasaba el día de ayer.

13

Kilómetros hay de Vicente Guerrero a Súchil y los federales hacen rondines de vigilancia causando el asombro de la gente.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Elementos de la Policía Federal Preventiva resguardan los bancos y lugares céntricos en la cabecera municipal de Vicente Guerrero.

Clasificados

ID: 375769

elsiglo.mx