Sideapa invita a los beneficiarios del servicio de abasto del agua a pagar a tiempo.
EL SIGLO DE DURANGO
VICENTE GUERRERO, DGO.- Para poder pagar el medio millón de pesos que se debía a la Conagua, Vicente Guerrero se tuvo que endeudar con el gobierno.
El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado al fin pagó la deuda de 514 mil pesos que debía por concepto de uso y extracción del vital líquido.
Eran cinco trimestres que se debían a la a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) desde el 2006, según comentó el director del Sistema, Oscar González Rodríguez.
PRESTAMO
Menciona que el recurso para pagar el uso de extracción del vital líquido se obtuvo mediante una gestión que hizo el Alcalde Enrique García Solís ante el Gobierno de el Estado.
Fueron 500 mil pesos los que se prestaron al Municipio de Guerrero y los 14 mil restantes los puso el Sideapa.
El entrevistado comentó que era requisito indispensable pagar la deuda a la Conagua, para que Vicente Guerrero pudiera estar incluido en los programas federales del 2008.
Mientras tanto, González Rodríguez exhortó a los usuarios y morosos a que cumplan con el pago puntual de sus cuotas ya que esto se vera reflejado en los beneficios del servicio de abasto de agua potable.