El Siglo de Durango
La Conagua exhorta a pagar a los municipios que tienen adeudos por el derecho de extracción de agua, ya que el día último del mes de febrero del año en curso la dependencia y el Gobierno del Estado tienen que presentar las acciones que se llevarán a cabo en el 2008.
El director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jorge Armando Nevárez Montelongo, comentó que uno de los requisitos para que los municipios se vean beneficiados es que deben estar al corriente en sus pagos a la dependencia federal.
LOS QUE MÁS DEBEN
Asimismo, hizo un exhorto a las autoridades de Vicente Guerrero a que paguen su adeudo, que es de cinco trimestres, por la cantidad de 512 mil pesos; si no está al corriente, quedará excluido de todos los programas que opera la Conagua como lo son APAZU, Prossapys, Prodder, Prodi, Agua Limpia, Cultura del Agua, entre otros.
Manifestó que la deuda se pasará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que proceda a cobrarle y en este caso ya no se le reintegrará el dinero porque queda fuera del Programa de Devolución de Derechos (Prodder). Por otra parte, el municipio de Ocampo cuenta con tres trimestres vencidos, por un monto de 50 mil pesos.
El municipio de Pánuco de Coronado con un trimestre con un total de 26 mil pesos; San Juan del Río con un trimestre de 15 mil; Guadalupe Victoria (Ignacio Allende y Antonio Amaro) con un trimestre de 127 mil; Poanas con un trimestre de 49 mil; dando un total de adeudo a la Conagua por la cantidad de 784 mil 251 pesos.
AGRADECIMIENTO
Por último, el Director agradeció a los municipios que han cumplido como Durango, Santiago Papasquiaro, Nuevo Ideal, Nombre de Dios, El Oro, Peñón Blanco, San Dimas, Cuencamé (Velardeña y Cuauhtémoc); Cereso No. 1; Santa Clara, Canatlán, Súchil y Tepehuanes, recaudando hasta este momento cinco millones 481 mil pesos.