Guerreros y Potros tuvieron la oportunidad de ganar el partido, finalmente el marcador final fue de 0-0. (Fotografías de Ramón Sotomayor Covarrubias)
Los Guerreros del Santos Laguna quieren ganar el bicampeonato.
A pesar de llegar como octavo en la clasificación a la liguilla, Juan Pablo Rodríguez y Fernando Ortiz coincidieron en que Santos Laguna dará la pelea en busca del bicampeonato.
Para “Chato” Rodríguez llegar a la liguilla motiva a los Guerreros, ya que se tiene la oportunidad de defender el campeonato y buscar levantar de nueva cuenta la copa. “Sin duda no es el torneo regular que veníamos mostrando en años atrás, pero estamos entre los ocho mejores, lo que es para nosotros muy motivante. Ahora es un torneo aparte, por eso tenemos que trabajar para mejorar y pelear por un bicampeonato, que para nosotros y para la Comarca sería importante”.
San Luis es un equipo que en los últimos torneos Santos ha dominado, pero el mediocampista no se confía. “Es un rival difícil porque viene jugando muy bien, sin duda es el primer lugar general por algo. Pero nosotros hemos hecho muy buenos juegos contra ellos tanto en San Luis como aquí, esperemos seguir con esos buenos partidos y sacar buenos resultados”.
A Fernando Ortiz no le gustan las liguillas, pero se ajusta a este torneo y por ello consideró que en los próximos juegos es importante la concentración.
“Ahora en la liguilla es un partido de 180 minutos. El que se equivoque menos será el que avance. Nosotros arrancamos en casa, por eso debemos de sacar de arranque una mínima ventaja en este rol de visitante que es más difícil de llevar”.
Aún llegando en el octavo puesto, “Tano” Ortiz sabe que tendrán que hablar de Santos como uno de los favoritos. “La primera vez que nos pusieron como favoritos en la liguilla pues nos fue mal, la segunda salimos campeón. Ahora venimos de abajo pero nos van a señalar como favoritos, porque no es común clasifique a la liguilla luego de que sales campeón. Vamos a ser el ojo del huracán y hay que saber manejar esa situación”.
Vilar, satisfecho
El portero atlantista Federico Vilar salió satisfecho por la actuación de su equipo, a pesar de que no se pudo conseguir el triunfo. “Venimos a hacer un buen juego, tratamos de ganar. Sabíamos que iba a ser difícil”.
Resaltó que Atlante no vino a cerrarse, sino a buscar un marcador positivo para sus aspiraciones a la liguilla. A pesar de su gran actuación mencionó que lo importante es el trabajo de grupo. “Fue un partido donde el equipo trató de proponer. Más allá del trabajo individual, lo importante es la actitud que mostró el equipo. Y ahora trataremos de dar lo mejor de nosotros en la liguilla”.
El cierre de los Potros de Hierro le da esperanzas para trascender en esta liguilla. “El equipo levantó en las últimas jornadas y eso es importante porque nos permite llegar bien para los próximos juegos”.
Durante el juego, en uno de sus despejes la afición santista se preparó para hacer el grito que ya se hizo costumbre para el portero visitante. Pero el cancerbero argentino fintó a todos, lo que provocó las risas entre los asistentes y la tarjeta amarilla que le sacó el árbitro Roberto García.
Sobre esta anécdota, el guardameta azulgrana lo tomó de manera sana. “Es normal que el público del equipo local se meta con el visitante. Pero más allá de que este pique es netamente futbolero pues no pasa nada”.