Santos Laguna goleó 4-1 ayer a Rayados A, en la gráfica fueron captados el zaguero Fernando Ortiz y el uruguayo Daniel González en la disputa por el balón en el juego aéreo. (Fotografías de Jesús Galindo López)
Santos Laguna venció 4-1 a los Rayados A en juego amistoso.
Santos Laguna goleó ayer a Rayados de Primera A por 4-1 en una mañana de excelente clima en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, en lo que fue su segundo partido de preparación con miras a la Superliga que jugarán en los Estados Unidos a partir de la semana entrante y al Torneo Apertura 2008.
El técnico Daniel Guzmán utilizó ayer dos alineaciones diferentes, una en cada tiempo, que fueron de 50 minutos cada uno, habiendo quedado satisfecho con el desempeño de sus jugadores.
Los Guerreros impusieron sus condiciones en el terreno de juego desde los inicios del mismo, y apenas habían transcurrido cinco minutos cuando Matías Vuoso aprovechó un rechace del portero visitante Mauricio Aguirre para mandar el balón al fondo de las redes y adelantar a su equipo 1-0.
El segundo tanto del conjunto de casa fue en una jugada que inició Iván Estrada por banda derecha y sirvió el balón a Oribe Peralta, quien dio el pase final a Gregorio Torres, el cual disparó de pierna izquierda para anotar el 2-0.
Casi al final del primer tiempo, el defensa central Fernando Ortiz cometió la pena máxima, la cual fue bien cobrada por Hugo Meléndez para acortar el marcador a 2-1. Para el segundo tiempo Daniel Guzmán cambió totalmente su cuadro titular para ver en acción a todo sus jugadores y ver en qué condiciones físicas y futbolísticas están.
En la segunda parte y con once nuevos elementos en el campo, Santos Laguna tuvo la oportunidad de aumentar el marcador en un tiro penal cobrado por Agustín Herrera, el cual fue rechazado en primera instancia por el guardameta Mauricio Aguirre, y en el contrarremate de Agustín se quedó con el balón, una buena doble atajada del arquero regiomontano.
Minutos más tarde el mismo Agustín Herrera anotó el 3-1, después de que el portero visitante rechazó un disparo de Fernando Arce y Agustín empujó el balón al minuto 51. El último tanto de los Guerreros lo anotó Fernando Arce seis minutos después, en un centro raso enviado desde banda derecha por Walter “Lorito” Jiménez, previa pantalla de Agustín Herrera, para que el seleccionado nacional fusilara a Mauricio Aguirre y cerrara el marcador 4-1.
Santos Laguna entrenará hoy viernes por la mañana en Santa Rita y en la tarde viajará a la ciudad de Chihuahua, para enfrentar en su tercer partido amistoso a los Tigres de la UANL mañana sábado a las 20:00 horas en el Estadio Olímpico de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
Los Guerreros jugaron ayer en el primer tiempo con Miguel Becerra en la portería, Iván Estrada, Fernando Ortiz, Juan Pablo Santiago y Édgar Castillo en la defensa, Francisco Torres, Juan Pablo Rodríguez, Jorge Barrera y Gregorio Torres en el medio campo, Oribe Peralta y Matías Vuoso en el ataque.
En la segunda parte alinearon Francisco González de guardameta, Juan de Dios Alvarado, José Antonio Patlán, Rafael Figueroa, Osmar Mares, Alberto Soto, Johnnie García, Walter Jiménez, Fernando Arce, Andony Hernández y Agustín Herrera, jugadores de cuadro.
El equipo Rayados A jugó inicialmente con Mauricio Aguirre de arquero, Alejandro Berber, José López, Mario Hernández, Ángel Zapata, Edson Salazar, Héctor Gutiérrez, Miguel Jaime, Hugo Meléndez, Alejandro Molina y Daniel González, jugadores de campo.
CASO BENÍTEZ
El ecuatoriano Christian Benítez sigue sin reportarse en el campo de entrenamiento del Santos Laguna, y de acuerdo a lo manifestado ayer por el técnico Daniel Guzmán, el delantero podría regresar hoy en la noche o mañana sábado.
Ludueña sigue con su rehabilitación
Daniel “Hachita” Ludueña dijo sentirse bien dentro del proceso de rehabilitación de la intervención quirúrgica de rodilla izquierda, a la cual fue sometido el martes de la semana anterior en el Hospital Real San José de la ciudad de Guadalajara.
Indicó que actualmente realiza un trabajo para fortalecer el cuadriceps izquierdo. Sobre el tiempo que se llevará su rehabilitación, “Hachita” mencionó que dependerá de la evolución de la misma, desconoce cuánto tiempo tardará, pues cada cuerpo reacciona de distinta manera.
El medio volante argentino espera que el suyo evolucione rápido, ya que suele hacerlo así, y confía en poder lograr la recuperación de su rodilla izquierda antes de lo previsto por el cuerpo médico del Santos Laguna.
“La recuperación depende de cómo me sienta, pues el mejor médico es uno mismo, para decir si estoy bien o no”, puntualizo Daniel Ludueña.
- ¿Cómo ves al Santos Laguna para la siguiente temporada?
Los muchachos tienen muchas ganas, se ha mantenido la base del torneo anterior, han llegado pocos refuerzos y realmente no queda nada más que seguir trabajando para ratificar todo lo bueno que hemos hecho.
- ¿Hará falta Ludueña para la Superliga y el inicio del Torneo de Apertura?
No va a pesar mi ausencia, como ustedes vieron, en el torneo anterior estuve ausente una buena parte del mismo, el equipo se acostumbró a jugar sin mí y lo hizo bien, así es que deben seguir de la misma forma.