Los jugadores suplentes entrenaron ayer en Santa Rita, además del argentino Walter Jiménez, quien se repone de su problema en la región abdominal. (Archivo)
Día libre tuvieron los Guerreros, luego de su victoria ante las Águilas del América, aunque hoy regresarán al trabajo pensando en su siguiente rival, los Rayados del Monterrey, en una edición más del clásico norteño.
El resto de los jugadores que no vieron acción ante los emplumados o que entraron de cambio como el caso de Juan Pablo “Kanú” Santiago, Jorge Barrera y Oribe “Cepillo” Peralta, entrenaron de manera intensa bajo la supervisión del auxiliar técnico Mauricio González.
Walter Jiménez, quien causó baja para el encuentro ante los de Coapa por lesión abdominal, trabajó ayer en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita de manera normal, por lo que su evolución es satisfactoria y probablemente se integre a las prácticas de los albiverdes durante la semana.
Quien se reportó a realizar trabajo regenerativo fue el lateral Iván Estrada, que ha tenido una espectacular regularidad por espacio de 11 meses con Santos Laguna, ya que además de su colaboración dentro del terreno de juego ha estado libre de suspensiones y lesiones.
El “Guti” suma 37 partidos jugados de manera consecutiva, acumulando 3,330 minutos sin descanso en la cancha. En el Clausura 2007 vio acción en nueve partidos, incluidos los de la fase del repechaje y los cuartos de final.0
En el Torneo Apertura 2007 fue el único jugador de Santos Laguna en haber participado en los 21 partidos hasta las semifinales, mientras que en el actual Torneo Clausura 2008 lleva siete encuentros acumulados de manera consecutiva.
“Gracias a Dios se han dado las cosas de que me haya librado de lesiones, y sobre todo la confianza que me dan los entrenadores es muy importante y hay que seguir sumando minutos y partidos consecutivos; para uno es muy importante aspirar a eso y seguir jugando en Primera División siendo titular”.
La motivación de Estrada es que vivió un descenso con los Dorados de Sinaloa y estuvo muy cerca de otro con los Guerreros, por lo que busca contribuir de cualquier forma para conseguir resultados que alejen a su equipo de la parte baja de la tabla porcentual.
Acerca del próximo partido ante los regios señaló: “es un clásico, es muy importante sacar la victoria, sobre todo porque es un rival de grupo y va a ser muy importante que obtengamos los tres puntos para seguir pensando en algo más, en una liguilla, porque sería muy bien encaminada a sacarle ventaja a un rival de sector, es de seis puntos, así es que va a ser muy importante”.
Destacó que en el otro torneo llevaban un ritmo impresionante en cuanto a efectividad y resultados en la cancha, donde todo les salía muy bien, y debido a lo mostrado en los dos últimos encuentros, van retomando el nivel y ritmo, aunque agregó que el domingo será muy diferente, ya que en casa les van a jugar de diferente manera.