Los Guerreros tuvieron trabajo regenerativo en Santa Rita y ya piensan en Monarcas Morelia, su siguiente rival en el Clausura 2008. (Fotografías de Ángel Padilla Ruvalcaba)
Luego de regresar al camino de la victoria, Santos Laguna comenzó su preparación para visitar el próximo sábado en Morelia, Michoacán, a Monarcas, equipo que atraviesa por un momento complicado en el torneo.
Con cinco partidos por delante en lo que resta del Clausura 2008, tres de ellos en casa, los albiverdes, todavía con algunas ausencias por lesión, se alistan para la recta final de la campaña, manteniéndose hasta el momento en el liderato del Grupo Dos.
El entrenamiento fue completamente regenerativo para todos los jugadores, ya que debido a lo reducido del plantel fue imposible trabajar en espacios reducidos, gracias al esfuerzo de los santistas en la goleada que le propinaron a los Tecos el domingo anterior.
Oswaldo Sánchez se retiró temprano de la práctica matutina que inició casi al mediodía de ayer en Santa Rita, mientras que elementos como Jorge Iván “Guti” Estrada y Fernando Arce trabajaron solamente en el gimnasio, debido a las huellas de la batalla del partido ante los emplumados universitarios.
Daniel Ludueña, Édgar Castillo y Jorge Barrera continuaron rehabilitándose con los fisioterapeutas y médicos del club, aunque el último ya caminó alrededor de los campos de futbol, por lo que en breve pudiera integrarse al trabajo parejo de sus compañeros, no así el “Hachita” y el “Homie”, a quienes les esperan algunas semanas más.
El juvenil Alberto Soto Pacheco, de 18 años de edad, entrenó con normalidad, a pesar de recibir dos puntadas de sutura en la cabeza, debido al rodillazo que accidentalmente le propinó el central zapopano Juan Carlos “Topo” Valenzuela, aunque al final estuvo con los médicos de la institución para recibir atención y que no se infectara la herida.
Pese a que los albiverdes se ubican cuartos en la tabla general de posiciones, en el renglón ofensivo de más goles anotados son primeros con 23 tantos, superando por uno a las Chivas Rayadas del Guadalajara, que la fecha anterior además de perder el invicto se fue en blanco.
De esos goles, 11 fueron en el primer tiempo y 12 en la parte complementaria. Un total de 14 los festejaron en el Estadio Corona y nueve lejos de la Comarca Lagunera, de los cuales cuatro fueron de cabeza, uno de tiro libro y el resto en jugadas futbolísticas.
Matías Vuoso con seis goles ha contribuido con esa estadística, en la que también se involucran Christian Benítez con cuatro, en tanto que Fernando Arce, Daniel Ludueña y Paco Torres cada uno ha anotado tres veces para la causa santista. Fernando “Tano” Ortiz complementa la tabla de goleadores albiverdes con dos, mientras que los laterales “Guti” Estrada y el “Homie” Castillo metieron un gol cada uno.
Respecto a la poderosa ofensiva que presenta Santos Laguna en el actual torneo, el técnico Daniel Guzmán consideró que “el trabajo se ve reflejado en las estadísticas, y eso es lo que me tiene más contento, porque el final es lo que más me interesa, hay que recuperar a todos los jugadores y hay que pensar que si el equipo califica, que estamos a un paso, vamos a ser un rival muy serio en la liguilla”.
El “Travieso” agregó que la fuerza de Santos Laguna radica más en lo colectivo que en las individualidades, y aunque en lo personal le da tristeza que no estén Ludueña ni el “Homie”, tiene la confianza de contar con un grupo de excelente calidad humana y deportiva, que quiere hacer las cosas muy bien para este equipo.