Los Guerreros tuvieron un buen partido interescuadras, donde existieron dudas para que Daniel Guzmán conforme a su cuadro titular, ya que el “Hachita” Ludueña fue descartado. (Fotografía de Jesús Galindo López)
El argentino está descartado para jugar el domingo contra Pumas de la UNAM.
El argentino Daniel Ludueña no pudo recuperarse al 100 por ciento de su tendinitis en la rodilla derecha y fue descartado para jugar el próximo domingo en la Ciudad de México, frente a los Pumas UNAM en el Estadio Olímpico Universitario.
Daniel Guzmán, estratega de Santos Laguna, confirmó lo anterior, ya que el “Hachita” no estuvo en el partido interescuadras de los Guerreros, además de señalar que Paco Torres jugará ante los capitalinos pese a que no ha entrenado al parejo de sus compañeros.
El “Travieso” declaró que el jugador presenta una pequeña contractura muscular en el muslo derecho, pero sin nada de consideración. El ex americanista trotó ayer temprano en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita y sigue evitando a la prensa, después de verse involucrado en un accidente automovilístico a inicios de la semana.
Los albiverdes entrenarán hoy temprano en su campamento, para por la tarde volar a la Capital del país y concentrarse para el duelo ante los universitarios. La práctica de mañana sábado se realizará en el campo principal de futbol de la Universidad Anáhuac del Sur (UAS), en la Delegación Álvaro Obregón.
La primera alineación que formó Guzmán Castañeda fue con Oswaldo Sánchez en la portería, además de Fernando “Tano” Ortiz y Rafael Figueroa en la zaga central, así como Iván “Guti” Estrada y Édgar “Homie” Castillo por sus respectivas bandas.
Juan Pablo “Chato” Rodríguez y Fernando Arce formaron dupla en la media de contención, en tanto que por el sector izquierdo actuó Walter “Lorito” Jiménez y por el derecho el juvenil Alberto Soto Pacheco, quien debutó cinco días atrás en el máximo circuito, dejando en la delantera a Matías “Toro” Vuoso y Christian “Chucho” Benítez.
Solamente un movimiento realizó el estratega lagunero en el entrenamiento, al ingresar a Osmar Mares en la lateral izquierda, adelantando a Castillo por el mismo sector, recorriéndose el “Lorito” a la banda contraria en lugar del juvenil Soto Pacheco.
Guzmán Castañeda expresó al término de la práctica que el viernes y sábado ensayará con ambas alineaciones para saber cuál es la más viable para enfrentar a su verdugo de la liguilla del Apertura 2007, partido que servirá para saldar viejas cuentas.
“Como equipo estamos bien, lo que nos pasó la temporada pasada contra Pumas es un ingrediente más para motivarnos y en su cancha intentar jugar para ganar, es lo que vamos a pretender el domingo. Después de un año hacemos una evaluación y tenemos más cosas positivas que negativas”.
Respecto a la situación de Ludueña, el estratega señaló que el jugador pampero se probó esta semana en el aspecto físico y se resintió, por lo que no jugará para que siga su tratamiento y rehabilitación y vuelva a entrenar para saber si está en condiciones de enfrentar a Tecos la próxima semana.
“Existe un desequilibrio defensivamente, ahora nos está costando, hemos recibido seis goles, obviamente entramos en un bachecito que en dos partidos hemos conseguido nada más un punto, pero así también en las tres jornadas anteriores sacamos nueve puntos, pero estamos bien, hay que seguir trabajando, corregir algunos errores y el domingo ganar”.