Santos Laguna entrenó ayer en la parte exterior del estadio Home Depot Center de Carson, California, previo a su partido de hoy contra Chivas USA. (Fotografía cortesía del Club Santos Laguna)
Un cambio obligado hará el técnico Daniel Guzmán para el juego que sostendrá hoy miércoles el Santos Laguna contra Chivas USA en el estadio Home Depot Center de Carson, California, en la segunda jornada de la Superliga: Johnnie García suplirá al suspendido Juan Pablo Rodríguez y hay la posibilidad de que sea tomado en cuenta Walter “Lorito” Jiménez para este encuentro.
El partido dará inicio a las 19:00 horas locales (21:00 horas tiempo de México). El equipo de los Guerreros entrenó ayer en el exterior de las instalaciones del Home Depot Center.
El plantel verdiblanco trabajó en ejercicios de toque de balón y trote en cambios de ritmo, finalizando con un interescuadras en espacios reducidos.
El técnico Daniel Guzmán hará un cambio para el juego de hoy en la media cancha, el ingreso de Johnnie García por Juan Pablo “Chato” Rodríguez, quien fue suspendido un partido por la expulsión que sufrió el domingo anterior contra New England Revolution.
En la práctica de ayer participó Walter “Lorito” Jiménez, por lo que puede ser tomado en cuenta para el partido de esta noche contra el Chivas USA.
En el entrenamiento de ayer en el Home Depot Center se dio cita un buen número de aficionados, quienes felicitaron y acompañaron al actual campeón del futbol mexicano.
Hoy miércoles, previo al encuentro, Santos Laguna realizará ejercicios recreativos.
El partido entre el Chivas USA y Santos Laguna será un duelo de perdedores, ya que en la jornada uno ambos equipos cayeron ante Pachuca 2-1 y New England 1-0, respectivamente, por lo que hoy tratarán de obtener sus primeros puntos dentro de la Superliga para aspirar a la calificación en el Grupo Dos.
Acostumbrados a las adversidades
El técnico Daniel Guzmán consideró ayer que la derrota sufrida el domingo anterior ante el New England Revolution les dejó una gran enseñanza.
“Este primer juego que tuvimos con el Revolution nos enseñó más o menos cómo son los escenarios en cuanto a arbitraje, en cuanto a juego de futbol de los equipos de la MLS y obviamente estamos mejor preparados para el segundo partido de la Superliga”.
Al preguntar si hay presión por quedar eliminados de no obtener puntos en el juego de hoy, respondió que su equipo está acostumbrado a luchar contra la adversidad y sabe superar lo que es la presión.
“La presión la tomamos para mejorar día con día y lo que nos pasó creo que nos dejó una gran enseñanza, el equipo está ahora más fuerte que en el primer partido”, reiteró el técnico de los Guerreros.
Sobre el rival en turno comentó que es un equipo interesante, al cual ha visto en video, es de mucha fuerza física, de entrega, de orden táctico, por ello Santos Laguna deberá buscar las debilidades del contrario para tratar de hacer daño y ganar.
“No me preocupa el que ellos estén en plena temporada, pero sí llevan cierta ventaja sobre nosotros, que apenas venimos de la pretemporada”, concluyó el técnico Daniel Guzmán.