Santos Laguna tendrá la oportunidad de reivindicarse en la Superliga cuando enfrente a Chivas USA mañana por la noche.
Después de jugar el primer partido del torneo de Superliga en Foxborough, Massachusetts, los Guerreros del Santos Laguna viajaron a Los Ángeles previo al duelo de la segunda jornada del Grupo Dos ante el Chivas USA.
Los laguneros se medirán mañana ante el equipo del rebaño estadounidense a las 21:00 horas de La Laguna, en el Estadio Home Depot Center de Carson, California.
La plantilla albiverde se mostró confiada a pesar de la derrota sufrida ante el New England, esperando poder sumar en las próximas dos fechas puntos que los coloquen entre los dos primeros lugares del grupo para pasar a la siguiente ronda.
El equipo arribó ayer por la tarde a Los Ángeles y ahí realizó entrenamiento en gimnasio, dosificando las cargas de trabajo debido a los traslados hacia cada una de las sedes de juego.
Hoy Daniel Guzmán y su cuerpo técnico realizarán entrenamiento de futbol en cancha para definir al cuadro, con la sustitución del suspendido por expulsión Juan Pablo Rodríguez.
Se espera para el presente encuentro la reincorporación de Walter Jiménez, quien no jugó el partido pasado debido a problemas musculares.
Oswaldo Sánchez declaró sobre el resultado del primer partido y las aspiraciones del grupo: “Obviamente no estamos satisfechos por el resultado, creo que de alguna forma en un futbol competitivo como el de hoy, jugar con un hombre menos siempre te afecta y aún así el equipo se paró bien, nunca fue superado, desgraciadamente cometimos una distracción en zona defensiva y nos costó el gol pero estamos tranquilos y con la ilusión de que podemos ganar los próximos dos partidos.
“Aparte entrará otro compañero de refresco y lo hará bien, todo el que entra lo hace bien, también no debemos dejar de lado que nosotros estamos en una etapa de pretemporada y los equipos americanos están en competencia ya en la parte final, entonces eso, quieras o no, siempre es un ritmo diferente, aunque no debe ser pretexto; tranquilos, con la ilusión de ganar los próximos dos partidos y buscar la calificación”.
RÁPIDA RECUPERACIÓN
El director técnico Daniel Guzmán tomó con serenidad la derrota ante el New England Revolution y espera que esta experiencia sirva para sus próximos duelos en la Superliga.
“Esta es nuestra primera experiencia en este tipo de torneos. Hay muchas cosas que tenemos que tomar rápido, en cuanto a algunos factores con los que te encuentras. Pero, obviamente, el equipo no tuvo esa solidez con la que deberías jugar”, manifestó el técnico Daniel Guzmán para la cadena deportiva ESPN.
Comentó que los jugadores tomaron con mucha tranquilidad el tropiezo. “A pesar de todo vamos bien. Repito: ese partido nos dejará una enseñanza que tenemos que plasmar ante Chivas USA”.
Además, Guzmán charló con Sven Goran Erikson, el seleccionador que estuvo presente en el juego pasado de los Guerreros. “Me da gusto que un técnico como él o como Chucho Ramírez, en su momento, venga a ver este tipo de partidos y tenga algunos minutos para platicar y yo darle una opinión que él me pidió acerca de cada uno de los jugadores, la forma en que juega el equipo”.