Con cinco anotaciones, el delantero mexicano Guillermo Franco es el tercer mejor atacante que tiene entre sus filas el equipo Villarreal en la temporada 2007-08 de la liga de futbol de la Primera División española.
El domingo, Franco marcó el primer gol en la victoria 2-1 ante Athletic de Bilbao al minuto 65 de acción, en cotejo de la jornada 25 del balompié ibérico para sumar un total de cinco dianas.
Pese a que con la anotación que consiguió ante Atlethic, Franco aún se encuentra lejos de alcanzar a los máximos goleadores del "Submarino Amarillo": el turco Nihat Kahveci (11) y el italiano Giuseppe Rossi (10).
El atacante ha conseguido sus goles en los triunfos de su equipo ante Levante (3-0), Sevilla (3-2), Murcia (0-1) y Athletic de Bilbao (1-2), éste último el más reciente.
Franco, de 31 años de edad, tiene una valiosa oportunidad de acercarse a Kahveci y Rossi, ya que ambos jugadores atraviesan por una crisis de contundencia.
Nihat no ha vuelto a marcar una anotación desde el pasado 19 de enero en el duelo ante Valencia (3-0), mientras desde el 3 de febrero frente a Real Mallorca (1-1), Rossi no logra meter el balón a la portería.