El Sideapa habilitó un pozo que cuenta con un bajo aforo -por lo que estaba fuera de uso- para hacer llegar un poco más de agua a la colonia El Campestre. El pozo 23 que se reincorpora a la red tiene un gasto de 11 litros por segundo cuando lo normal es arriba de 80 litros por segundo.
La idea es incrementar el volumen del líquido que se suministra a los hogares del sector Campestre, principalmente para quienes residen en las calles Atenas y Estocolmo. El director general del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete, informó que a la 1:30 horas de este martes empezó a funcionar dicha fuente de abastecimiento, la cual fue equipada con una bomba sumergible de 25 hp, 52 tramos de columna de cuatro pulgadas, sonda neumática, cable sumergible 3x6 y cabezal de descarga.
El funcionario municipal explicó que por su ubicación, en las calizas a las faldas del Cerro del Campestre, este pozo está inyectando directo a la red agua limpia, completamente libre de impurezas que puede ser utilizada para las actividades del hogar y mencionó que esta fuente de abastecimiento había sido retirada de servicio debido a su baja eficiencia y gasto pero ante la situación que afecta a este sector de la ciudad, se determinó rehabilitarlo –labores que tomaron cuatro días- y se mantendrá funcionando hasta que se normalice la extracción en el pozo número 6.
El titular del Sideapa manifestó su confianza de que las acciones implementadas por el personal técnico continúen solventando la situación que se presentó en este sector, pero recordó que el esquema de servicio se mantendrá en un horario de seis de la mañana a cuatro de la tarde, periodo del día en que los usuarios dispondrán de agua para sus necesidades diarias y para almacenar en sus depósitos.
Por último, recomendó a los habitantes de las colonias Valle Campestre, Privada Campestre, Rincón Campestre, El Campestre, South El Monte y Prolongación Agustín Castro, que mantengan el cuidado del agua, eficientando su uso, ya que la principal fuente de abastecimiento de ese sector, que es el pozo número 6 ubicado en la Casa de la Cultura, se mantiene operando con un gasto bajo debido a la afectación sufrida por la derivación de agua en el cauce del río Nazas.