En la entidad se creará mayor infraestructura para el sacrificio de ganado.
Durango. Se habilitará un rastro TIF con capacidad para sacrificar hasta 250 cabezas diarias en la capital del estado, obra con la que se generará un beneficio para más de 30 mil ganaderos, informó el gobernador del estado de Durango, Ismael Hernández Deras.
“Pero más que la inversión, se trata de un proyecto de alto impacto en la producción pecuaria de Durango, porque dará mayor valor agregado a la actividad ganadera en la entidad”, consideró al reunirse con ganaderos de la entidad.
Obras. Dijo que la ganadería en Durango representa el 70 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), del sector rural, de ahí la gran importancia para este Gobierno Estatal, el cual reitera su compromiso de seguir con el trabajo de manera coordinada con los productores y asociaciones locales.
En reunión con integrantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), el mandatario aseguró que con la finalidad de mejorar las condiciones para este sector, se habrá de construir la Ciudad Industrial Pecuaria, donde se contará con infraestructura moderna y eficiente que permitirá mejores condiciones de comercialización y procesos de transformación.
Recursos. Con la presencia del dirigente de la CNOG, Oswaldo Cházaro Montalvo, informó que hace dos semanas se concluyó con la entrega del Programa de Salud Animal que significó apoyos por más de 31 millones de pesos en beneficio de 31 mil productores.