Durango. La titular de la Dirección Municipal de Turismo, Pilar Rincón, confía en que no sea cierto lo que señala la presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes, Rocío Viveros, y que haya un buen número de visitantes en la ciudad de Durango.
Dijo que se han sostenido pláticas con la Asociación de Hoteles y Moteles, y efectivamente ha bajado el número de reservaciones, aunque ésta ha sido mínima, y en este momento se tiene un registro mayor a la media nacional en cuanto a ocupación de cuartos.
Confianza. Sin embargo, dijo desconocer sobre los datos que manejan las agencias de viajes pero se mostró confiada en que no sea cierto que haya bajado el número de visitantes a la capital del estado.
Consideró que este tipo de negocios por lo general tiene el pulso de lo que pasa mediante los movimientos en cuanto a números de vuelos, pero actualmente en México y sobre todo en Durango deciden viajar en carro ya que el servicio aéreo es caro.
Expectativa. Pero la funcionaria municipal dijo apostarle a que lleguen durante la Feria Estatal Durango 2008 muchos visitantes ya que incluso precisó que habrá cuatro módulos de Atención de Paisanos.
Aseguró que personas de estados vecinos como Zacatecas se han mostrado interesadas en asistir a los festejos fundacionales por lo que ya se les ha hecho llegar información.