El Siglo de Durango
Pánuco de Coronado, Dgo.- Los habitantes de la comunidad Arturo Bernal se dieron cita a las afueras de la Presidencia Municipal para recibir por parte del Ayuntamiento apoyos del programa Vivienda Campesina.
La petición fue hecha este viernes pasado al alcalde Mauricio Gándara, quien de manera simbólica entregó el primer paquete a la beneficiaria Alejandra Medina Martínez.
COTENIDOS
El apoyo está formado por alambre recocido, arena, grava, cemento, polines, madera, varilla, cajas de registro, entre otros. De igual manera, anteriormente se entregaron diez paquetes a la comunidad 28 de Mayo, diez paquetes a la localidad Francisco R. Serrano y el mismo número de paquetes a Francisco I. Madero.
DISCURSO
Durante la entrega, el Alcalde comentó que estas acciones fortalecen a los habitantes teniendo una vivienda digna y cómoda para los beneficiarios y sus familias.
Por otra parte, el director de Desarrollo Social en el municipio, Héctor Manuel García Torres, destacó que en mejoramiento a la vivienda se han invertido 853 mil pesos con la aportación de los tres órdenes de Gobierno.
REQUISITOS
Para finalizar, el funcionario municipal resaltó que ya están abiertas las ventanillas para recibir solicitudes y los interesados sólo tienen que presentar su acta de nacimiento, credencial de elector, Clave Única de Registro de Población (CURP) y comprobante de domicilio.
Cabe mencionar que actualmente se han recabado mil 680 solicitudes de apoyo y se tiene la intención de dar respuesta positiva canalizándolas a los diferentes programas como son Mejoramiento de Vivienda, Piso Firme, fachadas y enjarres a cada una de ellas.