PÉRDIDAS. Se niegan a irse porque temen que les roben sus propiedades; desobedecen a las autoridades.
No obstante que Protección Civil de Torreón ha intentado convencer a los habitantes de las colonias Plan de Ayala y Vista Hermosa que salgan de sus casas por el peligro que corren al estar cerca del río Nazas, aún hay familias que permanecen en la zona.
Por temor
En Plan de Ayala, el riesgo inminente que corrían los colonos hizo que la gran mayoría obedeciera a la recomendación de las autoridades y de 160 familias sólo quedan 20. Sin embargo, también tendrán que evacuar el lugar, pues no hay certidumbre de que estarán a salvo. En cambio, los habitantes de Vista Hermosa dejaron totalmente la parte baja de la avenida Tepeyac, que era la de mayor riesgo. Para quienes viven del otro lado de la acera, sobre el cerro, el peligro no les parece tanto y han decidio seguir allí. “Aún hay familias, objetan que tienen salida hacia atrás del cerro. Además, tenemos conocimiento de que no hay posibilidad de desgajamiento en esa parte”, informó Iván Chávez Lastra, director de Atención Ciudadana.
Atemorizan
Según Chávez Lastra, la negativa de la gente por salirse se debió a que se sentían alarmados con la actitud de las autoridades con quienes tenían contacto, pero sí han entendido que es por su bien que deben desalojar sus hogares. “Estuve con ellos, me manifestaron que al parecer el trato con Atención Ciudadana y Protección Civil no les daba tranquilidad, pero ya hemos buscado la forma de acercarnos nuevamente”, comentó.
La cantidad de abras que han aparecido en tales colonias es el motivo por el cual las autoridades municipales y estatales consideran no apto para habitarse. Aunque no se ha usado la fuerza pública para sacar a la gente, la recomendación es que acudan a los albergues.