La rehabilitación de las calles es elemental para la urbanización.
Sombrerete, Zac.- Este martes arrancan los trabajos del programa Hábitat, con la construcción del drenaje de la calle Jalisco de la colonia Adolfo López Mateos, donde se piensa ejercer un millón 573 mil pesos en diversos proyectos.
El programa Hábitat se maneja por medio del programa de Desarrollo Social del Ayuntamiento, y en forma global se dará atención a las colonias López Mateos y ampliación López Mateos.
Se construirán dos obras de drenaje, se pavimentarán varias calles, se construirá un taller de bordado y un taller de danza, donde se pretende conformar un grupo de danza municipal.
Asimismo, se conformará una red comunitaria y de un plan de desarrollo comunitario y se apoyará a prestadores de servicio social, en este caso a estudiantes.
Las obras se pretende que queden listas a más tardar en diciembre del 2008. A mediano plazo se pretende la urbanización de la calle Chihuahua, Nayarit, una calle sin nombre y Yucatán.
Se construirá una cancha de usos múltiples, se hará una ampliación de la red de drenaje, se edificará el centro comunitario en su primera etapa y se promoverá la realización de campañas enfocadas a necesidades sociales.
A largo plazo: terminación del centro comunitario en su segunda etapa, urbanización y rehabilitación del total de las calles, rehabilitación del parque recreativo, realización de campañas y talleres, jerarquización de obras y acciones para nuevos polígonos y ampliar la cobertura del programa.