El empresario y deportista Nelson Vargas presentó su biografía por 50 años de carrera profesional y el 30 aniversario de sus empresas, en la que incluye un fragmento dedicado a su hija Silvia Vargas, secuestrada hace más de un año.
En entrevista con Primero Noticias, el ex director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) explicó que el libro fue una “catarsis” para desahogar los pensamientos, sentimientos y vivencias personales y profesionales más significativas de su vida, incluyendo el caso de su hija menor.
Sobre el avance de las investigaciones del secuestro de Silvia, el empresario aseguró que se está trabajando y que espera buenos resultados, pero por el momento le es imposible hablar sobre el tema.
Enfatizó que "gracias a la sociedad y a la aportación de los medios de comunicación" la difusión del caso ha ayudado pero reiteró que debe guardar silencio "porque es lo más conveniente, pero pronto lo estaremos comunicando a la sociedad".
Dentro de las narraciones personales del libro describió: "2007, el peor año de 65 que tengo de vida, me han robado lo más preciado que puede tener un padre. Subsisto porque tengo una familia, hijos y nietos que no pueden verme caer. Cincuenta años de trabajo, donde tal vez tuve más errores que aciertos, pero donde siempre busqué hacer el bien a la sociedad y los que me rodeaban".
“Es increíble que en un México tan maravilloso con tantos mexicanos emprendedores y capaces en el deporte, como así como en la impartición de justicia, la corrupción y el beneficio personal de los servidores públicos y de muchas asociaciones civiles sean el principal obstáculo para el bienestar de la sociedad.
“2008, el 30 aniversario de nuestra empresa familiar con un éxito insospechable, haber iniciado desde cero, hacer una empresa exitosa, sin embargo, el recuerdo del 10 de septiembre (de 2007, cuando secuestraron a su hija) aún no me ha matado”.
La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) mantiene abierta y en desarrollo una averiguación previa por el secuestro de Silvia Vargas Escalera.