Daniel Guzmán y Alejandro Irarragorri, hablaron de la Excelencia Deportiva en las instalaciones de la UVM Torreón, dentro de la Semana Cultural del Santos Laguna.
La Excelencia Deportiva, fue el tema que prosiguió con las conferencias de la Semana Cultural, que tuvo este miércoles como sede la Sala de Usos Múltiples de la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Torreón.
Para hablar de este contenido y ampliarlo de la mejor manera posible, estuvieron como expositores el presidente del Club Santos Laguna, Alejandro Irarragorri Gutiérrez y el director técnico, Daniel Guzmán Castañeda. En primera fila estaba Nadia Porras, representante por México en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008.
El lugar fue insuficiente para albergar a alumnos de los Linces, personal docente, invitados, medios de comunicación y la misma directiva albiverde, que se dio cita en la institución educativa. Estuvieron también la rectora Martha Silvia Argüelles Molina y el coordinador deportivo del plantel, Fidel Hernández Zavaleta.
Los asistentes interactuaron en la dinámica de la conferencia, la cual se llevó a cabo mediante una sesión de preguntas y respuestas por parte de la audiencia, hacia el panel conformado por el dirigente y el estratega santista.
Entre las preguntas que más sobresalieron y en la cual coincidieron los presentes, fue al cuestionar al “Travieso” de su interés en convertirse en seleccionador nacional, por lo que Guzmán Castañeda confirmó que es una de sus metas en un futuro, luego de terminar su ciclo con los Guerreros, con los cuales espera seguir cosechando éxitos.
Otro de los cuestionamientos fue la difícil tarea que tuvieron que realizar para sobrepasar las adversidades que se presentaron en algunas campañas, donde se llegó a pelear por la permanencia en el máximo circuito, algo que se logró conseguir.
El técnico albiverde comparó el descenso con la construcción de una casa, mencionando que al principio observar el terreno complicado representa un reto enorme para los involucrados, quienes tienen que realizar un gran esfuerzo para sacar adelante el proyecto.
Después agradeció públicamente el compromiso de todos los que conforman la institución, en especial a sus jugadores, cuerpo técnico, directiva y por su puesto la fiel afición, para lograr el objetivo de instalar a Santos Laguna de nueva cuenta en los primeros planos.
Irarragorri durante su intervención, se mostró muy complacido por la asistencia de los jóvenes al reducido salón, respondiendo el directivo sobre el futuro y las expectativas de los Guerreros en los próximos torneos del futbol mexicano.
“El proyecto de los de la Comarca es muy ambicioso, incluye la construcción del Territorio Santos Modelo, la nueva casa del club que a partir de agosto de 2009 abrirá sus puertas, representando no sólo un espacio deportivo digno de la grandeza del equipo de futbol, sino un complejo que impulsará a toda la región”.
Al final de la conferencia, se proyectó un video alusivo a los momentos trascendentales en la historia del primer cuarto de siglo del club, con imágenes imborrables de los campeonatos Invierno 96, Verano 2001 y Clausura 2008, así como los festejos por la salvación del club en los momentos más difíciles del equipo. También se incluyeron tomas de lo que será el nuevo estadio de Santos Laguna.
La tarde de ayer se llevó a cabo en el estacionamiento del Estadio Corona, el evento de dibujo infantil, mientras que en el Hotel Camino Real, fue presentada la Universidad del Deporte, la cual se ubicará próximamente en el Territorio Santos Modelo.