La Sedeco contempla que antes de que concluya el 2008 habrá 850 nuevos empleos en la entidad.
Rosy Gaucín
El Siglo de Durango
Apertura
El 7 de noviembre se inaugura la empresa Leoni.
Durango. La Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco) espera que al cierre del año se generen 850 nuevos empleos en el territorio estatal, en el mes de diciembre habrá algunas empresas que realizarán contrataciones.
El titular de la dependencia, Jorge Reynoso Martínez, informó que el próximo 7 de noviembre se inaugurará la empresa Leoni, que en una primera etapa dejará 250 empleos lo anterior después de las declaraciones que hiciera el titular de la Secretaría del Trabajo que menciona que se incrementará el número de desempleados en los próximos meses.
Contratación. El servidor público detalló que Liverpool, como se trata una temporada de fin de año, tiene la posibilidad de incrementar su planta laboral hasta en 60 personas además en el mes de noviembre se tendrá la apertura de Play City, con lo que se abrirán 80 fuentes de empleo.
También la compañía Teleperformance como empresa de primer contacto tiene la intención de ampliar su capacidad de contratación, por lo que habrá un reclutamiento de 350 personas.
Infreaestructura. Reynoso Martínez informó que ya se inició con la construcción de Bodega Aurrerá en el municipio de Santiago Papasquiaro, así como de la Central Camionera de este lugar, establecimientos que contratarán a 80 trabajadores.
En próximas fechas adelantó que Braca anunciará un convenio muy afortunado que se logró, por lo que se empezará a trabajar para la industria aeroespacial y en este caso se hablaría de 60 fuentes de trabajo.