Un duro compromiso sostendrán esta noche los Algodoneros de Torreón, cuando reciban a los Ángeles de Puebla en el Auditorio Municipal de Torreón. (Archivo)
Con la intención de levantarse de las dos derrotas sufridas la semana anterior en gira, Algodoneros de Torreón recibe esta noche a los Ángeles de Puebla, dentro de la jornada 27 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
Partido que comenzará al filo de las 20:30 horas, en la duela del Auditorio Municipal, escenario que también será sede el viernes en el mismo horario de la confrontación entre los laguneros y los Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) Córdoba.
Los comarcanos cayeron apretadamente en sus recientes confrontaciones, primero ante los Barreteros de Zacatecas y luego frente las Panteras de Aguascalientes, aunque ambos reveses fueron apretados y por diferencia de tres puntos.
Por su parte los poblanos, luego de vencer en casa a los Potros del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) e hilvanar tres victorias consecutivas, sucumbieron ante los poderosos Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).
El venezolano Gregory Vargas, quien poco a poco ha comenzado a ganarse a la afición de la Angelópolis, por su entrega, ha comentado que la quinteta se ha familiarizado más y superado el terrible golpe anímico, al haber acumulado ocho derrotas en fila.
“En este lapso han sido equipos distintos, en el sentido de que se han ido y llegado varios jugadores y hemos sabido responder. Con las victorias pasadas, nos hemos dado cuenta de la unión que hay alrededor del equipo y eso es bueno, porque hay que tener esa característica para ir subiendo paulatinamente escalones”.
Otros de los jugadores importantes de Puebla son Kevin Freeman, sobre todo a la hora de encestar puntos y en los rebotes, así como Donzel Rush, Hernán Salcedo y Miller Kellen. Dos de sus victorias fueron en calidad de visitantes, venciendo a domicilio a la Fuerza Regia de Monterrey y Correcaminos de Ciudad Victoria.
Durante la primera vuelta, Algodoneros venció a los Ángeles 88-76, en partido disputado en el Gimnasio Miguel Hidalgo, donde los visitantes dominaron desde el inicio del encuentro y esto se vio reflejado en el marcador, al finalizar el primer cuarto se encontraban con ventaja 23-19.
De aquella ocasión, mucho cambió la quinteta poblana, por lo que el duelo se espera complicada para el conjunto de Javier Díaz-Castroverde, el cual se espera abra con Paul Stoll, Robert Day, Blake Walker, Mike Strobbe y Devoughn Lamont.