El Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que el paquete de iniciativas del Ejecutivo en materia energética no será aprobado en sus términos, sino que tendrá modificaciones.
El secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Samuel Aguilar, dijo que se hace un análisis "hay voces que nos dicen que hay algunos temas y palabras que encubren la posibilidad de contratos de riesgo y tenemos que revisar y estamos en eso".
En entrevista el también diputado federal resaltó que su partido mantiene su palabra de revisar de manera seria y responsable la propuesta del Ejecutivo que presentó ante el Senado de la República en días pasados.
No sólo los priistas que integran la Comision de Energía sino toda la bancada está en la tarea de estudiar la iniciativa y la información que les hacen llegar de correligionarios con más conocimiento en la materia.
"Nosotros estamos haciendo ya nuestro trabajo, estamos analizando, pero obviamente no hemos llegado a un acuerdo final", insistió el legislador priista. No obstante, adelantó "lo que sí puedo asegurar que seguramente la iniciativa como está presentada, como todas las iniciativas, no habrá de salir tal cual".
El funcionario del CEN agregó que el paquete de iniciativas del Ejecutivo federal estará sujeto a modificaciones o adiciones que la enriquezcan y den claridad algunos conceptos para que no se presten a confusión.