Banqueros italianos crearán cooperativas solidarias para el desarrollo forestal en San Bernardino de Milpillas, en el municipio de Pueblo Nuevo.
El Siglo de Durango
Gira
Concluye visita de banqueros italianos.
Durango. El gobernador del Estado, Ismael Hernández Deras, se pronunció porque el financiamiento cooperativo se asuma como una forma de vida de los duranguenses, por lo que es necesario inculcarlo en los niños como cultura, desde las aulas de educación básica.
Tras permanecer siete días en la entidad y visitar las diferentes zonas, los directivos de Cassa Padana de Italia concluyeron su gira con la suscripción de un convenio de colaboración con la comunidad forestal de San Bernardino de Milpillas en el municipio de Pueblo Nuevo.
Objetivos. Con lo anterior se pondrá en práctica el sistema cooperativista europeo, habrán de autocapitalizarse y poderle dar valor agregado a la materia prima que extraen, lo cual habrá de reflejarse en desarrollo y sobre todo en la economía familiar de sus mil 150 socios.
El titular del Ejecutivo estatal, dijo que con el fin de propiciar ese cambio real y profundo en la sociedad duranguense debe promoverse desde los pequeños que inician su enseñanza, para que al término de una carrera ya sea un estilo de vida el financiamiento a través de cooperativas, sistema exitoso en Europa y algunos países de América.
Más que una forma de capitalizar a las micro y pequeña empresas, el financiamiento cooperativo deberá ser una cultura que tendrá como premisa el autodesarrollo por regiones, a través de la autocapitalización, concepto que ha dado excelentes resultados en otras latitudes.