Ayer en el bosque Venustiano Carranza, Escobedo Zoletto presidió la ceremonia en la que se entregaron apoyos diversos a personas de la tercera edad y a familias de escasos recursos.
Neftalí Salvador Escobedo Zoletto, coordinador nacional del programa Oportunidades, dice que en Coahuila, la dependencia federal se coordinará con el Gobierno del Estado, respecto a los tiempos que se manejarán para la suspensión de los programas sociales con motivo del proceso electoral del 19 de octubre, fecha en que se realizarán las elecciones para renovar la Legislatura Local.
Al respecto y en lo que corresponde al municipio de Torreón, Alfonso Tafoya Aguilar, director de Desarrollo Social y Humano, aseguró que de acuerdo con la Ley Electoral, serán 35 días antes que se dejarán de realizar algunas acciones sociales, “pero no todas”, con el fin de que no se contaminen de la actividad proselitista.
Ayer en el bosque Venustiano Carranza, Escobedo Zoletto presidió la ceremonia en la que se entregaron apoyos diversos a personas de la tercera edad y a familias de escasos recursos.
En Torreón, este programa atiende a alrededor de cuatro mil familias en 39 comunidades y se benefician directamente 19 mil personas. Durante 2008 se ejercerá un programa de inversión de 31 millones de pesos. Los programas más importantes son becas, ayuda alimentaria, programas de salud y empleo, apoyo a adultos mayores, todos con la expectativa de mejorar las condiciones de vida de los beneficiados de manera que ellos mismos desarrollen sus capacidades y mediante su propio esfuerzo, salgan de la pobreza.
En el evento estuvieron el alcalde José Ángel Pérez, Luis Fernando Salazar, coordinador de Sedesol en Coahuila. A nombre de los beneficiarios, agradeció el apoyo Otilia Chávez del ejido Mieleras del municipio de Viesca.
El alcalde José Ángel Pérez declaró que estos programas sociales están dirigidos a favorecer a las familias en lo que son sus necesidades básicas, de acuerdo con el interés del Gobierno Federal en apoyar a quienes más lo necesitan.