Si se cumple con requisitos se podrán obtener permisos en tres días
Durango. Ahora sí se buscará que haya un crecimiento ordenado en materia de construcción de fraccionamientos en la capital; se evitará que se instalen en lugares donde es muy costoso llevar el agua potable o el drenaje.
El titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Francisco Xavier García Rodríguez, informó que habrá una ventanilla multitrámite a partir de mayo, mediante un software se va a estar comunicado a diferentes dependencias.
Ello para ver la factibilidad de consumo con Aguas del Municipio (AMD), de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y sobre todo lo relacionado con el uso de suelo, los permisos se va a obtener en tres días.
Permisos. Dio a conocer que el nuevo proceso se va a echar a andar los próximos meses y con el mismo será más ágil para los fraccionadores obtener los permisos de construcción; si antes se tardaban tres meses ahora lo van a poder hacer mediante una ventanilla especializada.
Dijo que a partir del mes de mayo se van a dar los permisos de manera más rápida mediante el poder de la firma del perito constructor que esté actualizado y avalado por un colegio, ya sea de ingenieros y arquitectos, además de que tengan cédula profesional.
350 peritos. Afirmó que exclusivamente se trabaja con personas que estén certificadas y hasta el momento no se ha presentado alguna persona que no cumpla.
4 colegios se actualizan. Los peritos constructores se capacitan continuamente, se busca que tengan lo último en conocimiento en la realización de obra.