Santos Laguna inició ayer su preparación con miras al partido del próximo domingo contra Jaguares de Chiapas en el Estadio Corona, equipo que se llevó los tres puntos en su última visita a Torreón. (Fotografía de Jesús Galindo López)
En el próximo juego de los Guerreros no se venderá bebidas embriagantes en el Corona debido a la ley seca que impone en todo el estado por las elecciones para diputado local de este 19 de octubre.
De acuerdo al Artículo 197 de la Ley de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales para el Estado de Coahuila, establece que el día de la elección y el precedente, permanecerán cerrados los establecimientos que expendan bebidas embriagantes y estará prohibida la venta de las bebidas que contengan alcohol.
Santos Laguna inició ayer la preparación con miras a su partido del próximo domingo contra Jaguares de Chiapas, el cual tampoco sufrirá cambio en el horario. Para este importante encuentro el técnico Daniel Guzmán podrá contar con sus cinco seleccionados.
La mañana de ayer la escuadra verdiblanca regresó a sus entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, para enfrentar el domingo 19, a las 16:00 horas, a los Jaguares de Chiapas, dentro de la fecha 13 del Torneo de Apertura 2008.
En el campamento santista siguen ausentes los seleccionados nacionales Oswaldo Sánchez, Fernando Arce, Francisco Torres y Matías Vuoso, quienes forman parte del Tricolor que jugará hoy contra la Selección del Maple en Edmonton, Canadá.
En cuanto al ecuatoriano Christian Benítez, se informó, por parte del departamento de prensa de los Guerreros, que regresará pasado mañana a la Comarca, pues aún se encuentra con la selección de su país.
El medio volante Juan Pablo “Chato” Rodríguez trabajó ayer por separado, después de resentirse el fin de semana anterior de una lesión en la pantorrilla izquierda, lo que le impidió participar en el juego del domingo contra Pachuca. Actualmente realiza su rehabilitación para ser tomado en cuenta para el partido contra los chiapanecos.
El defensa central Fernando Ortiz no estuvo presente en el entrenamiento de ayer por haber recibido permiso de la directiva santista para viajar a su natal Argentina a arreglar asuntos personales.
Menudo susto se llevó el delantero Agustín Herrera durante el entrenamiento de ayer, cuando chocó contra el defensa Rafael Figueroa y resultó golpeado en su tobillo derecho, siendo revisado al término del entrenamiento por el doctor José Próspero Hernández de la Fuente.
El equipo lagunero entrenará el resto de la semana, hasta el sábado, a partir de las 10:00 horas, en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, en donde mañana jueves realizará el interescuadras previo al juego del próximo domingo contra Jaguares de Chiapas, en el cual contará con sus cinco jugadores ausentes.