EL SIGLO DE DURANGO
VICENTE GUERRERO, DGO.- Solamente cinco personas se disputarán la presidencia del PRI Municipal, de manera democrática, sin incurrir al “dedazo” o influyentismo, aseguró Salvador Vázquez Hinojosa, presidente del tricolor en esta localidad, en medio de un clima de inconformidad y protesta.
De los 14 priistas que buscaban dirigir al Revolucionario Institucional, sólo quedan Manuel Vargas, Adela Reveles, Antonio Rodríguez Piedra y Manuel Asunción Meraz, pues los nueve restantes declinaron por no cumplir los requisitos.
Solamente cinco personas estarán participando en la elección del PRI, mencionó Salvador Vázquez, quien afirmó que la idea es que no haya inconformidad, aunque se le cuestiono que hay varios aspirantes inconformes ante las pretensiones de Manuel Asunción Meraz, ya que es regidor y tiene un cargo como subdirector en la Secundaria No. 7.
JUSTIFICACIÓN
Sin embargo, Vázquez atajó: “Mientras no haya una convocatoria en donde digan los estatutos que un regidor no puede ser presidente del PRI, todo está bien”; mencionó de manera especifica que sólo Adela Reveles mostró su inconformidad.
Adela es la que maneja esta circunstancia, apuntó, y destacó que mientras no sean cuatro los que declinen se va a seguir dialogando; y si los cinco quedan van a seguir participando por lo que será necesario lanzar la convocatoria, añadió Vázquez Hinojosa.
La dirigencia priista se reúne con los cinco aspirantes a puerta cerrada para concertar y mantener la unidad en el partido.
DIRIGENCIA ESTATAL
Los lineamientos del PRI son claros, enfatizó Ricardo López Pescador, dirigente estatal de este partido, quien rechaza tajantemente la imposición y se manifiesta por el respeto a la decisión de las mayorías.
Al conocer que existen algunas inconformidades entre los actores políticos involucrados en el proceso de elección en Vicente Guerrero, López Pescador subrayó tres aspectos: el primero es llegar a acuerdos y consensos sin excluir a nadie, recurrir a los métodos más adecuados y observar los cuadros con mayor presencia y aceptación.
ESTATUTOS
El partido tiene métodos basados en sus estatutos, todos serán escuchados y un delegado en cada municipio pondrá en acción los métodos más adecuados en aras de la unidad y el fortalecimiento de todos los sectores del instituto político, pues nadie tiene derecho a generar divisiones, subrayó López Pescador.
Por ello, el dirigente estatal del tricolor exhortó a los aspirantes a una limpia competencia política con visión de unidad y gestión en apoyo a las mayorías.
aspirantes
a la presidencia del PRI claudicaron
candidatos
buscan dirigir su partido en Guerrero