El 16 de marzo, en el Autódromo Gómez Palacio, iniciarán las acciones del Campeonato de Arrancones 2008, organizado por el Auto Club Tortugas.
TORREÓN, COAH.- Todo parece indicar que el nuevo autódromo de la Región Lagunera tendrá como sede el Municipio de Matamoros, luego de que ayer el empresario Óscar Gutiérrez del Bosque hiciera oficial ante los promotores del deporte motor, Óscar Rodríguez, Francisco Alvarado y Guillermo Gutiérrez del Bosque, su intención de donar 20 hectáreas para la edificación del nuevo complejo automovilístico.
De acuerdo a las explicaciones del empresario, este predio se ubica en las inmediaciones del Ejido Santo Niño Aguanaval, muy cercano a los límites con el Municipio de Torreón, donde en poco tiempo pudiera hacerse una realidad el proyecto de contar con todo un complejo deportivo, donde el atractivo principal sea un nuevo autódromo con pista de circuito, cuarto de milla y otras modalidades del automovilismo y motociclismo.
Destacó que el proyecto que tienen los promotores resulta interesante si se toma en cuenta que además de beneficiar a los pilotos y público que gusta de este deporte, a futuro también se pretende convertirlo en un área recreativa y práctica del deporte, en beneficio de quienes viven por ese rumbo del Municipio.
Dejó en claro su intención de colaborar a favor del desarrollo del automovilismo en la Región Laguna, al considerar como un acto de justicia lograr que en esta región se tenga un autódromo de buen nivel, acorde a los nuevos tiempos que se viven, donde pilotos y aficionados puedan disfrutar de este deporte en una sede digna y funcional.
De acuerdo a los asistentes a la reunión efectuada ayer, el próximo paso será entrevistarse con la primera autoridad del Municipio matamorense, a fin de explicarle el proyecto y buscar su apoyo para que pronto pueda ser una realidad, debido a la gran proyección que alcanzaría la Región Laguna en el plano deportivo.
De igual forma se acordó iniciar con el proceso que lleve a contar con el soporte económico para el proyecto, donde, de acuerdo a los promotores, es casi un hecho que se cuente con respaldo de una empresa cervecera, otro sector de la iniciativa privada y el sector público.
Marzo 16 inicia la temporada
El domingo 16 de marzo iniciará el Campeonato de Arrancones 2008 en el Autódromo Gómez Palacio, escenario que nuevamente abrirá sus puertas al deporte de la velocidad en la recta de los 402 metros.
Óscar Rodríguez Aguirre, presidente del Auto Club Tortugas y director técnico del serial de arrancones, afirmó que los preparativos para este serial ya se iniciaron, a fin de ofrecer a los pilotos laguneros y foráneos un certamen de primer orden, que responda a las expectativas de este gremio, el cual cada año registra un importante incremento en cuanto al número de practicantes. El directivo destacó que la temporada de este año pudiera extenderse de seis a ocho fechas, debido a la petición de los propios pilotos, quienes consideran justo contar con un mayor número de fechas dentro de este certamen, a fin de tener menos tiempos muertos y aprovechar más las unidades que se tienen para correr.
Para la temporada que se acerca, dijo el organizador, se trabaja a fin de integrar una buena bolsa de premios para cada una de las fechas, además de la bolsa final para los campeones absolutos del serial. De la misma forma se busca presentar atractivos especiales en cada una de las fechas, de modo que los aficionados siempre tengan un extra en cada una de sus visitas al autódromo, justo como ha ocurrido hasta ahora en las recientes temporadas de automovilismo que organiza el Auto Club Tortugas.