La Secretaría de Turismo trabaja para promocionar la Feria en el ámbito nacional.
El Siglo de Durango
Durango todo incluido. La Secretaría de Turismo en el estado, en coordinación con la iniciativa privada, ofrecerá paquetes promocionales para la época ferial en donde además del hospedaje y la alimentación se tendrán entradas a los espectáculos como el Palenque.
Para iniciar las actividades de promoción es necesario tener la cartelera de artistas que se presentarán en las Fiestas de la Ciudad, por lo que se está a la espera de esta información según determina Susana Elósegui Cross, quien está al frente de Turismo en Durango.
“Tuvimos una reunión con Eduardo Escobar para obtener lo antes posible el programa de la Feria que se está conformando y él nos dice que en los próximos días lo habremos de tener en nuestras manos para crear paquetes de fines de semana”, anticipa.
ESTRATEGIA
La promoción de la Feria de Durango es en un 80 por ciento nacional y la campaña tendrá especial énfasis en los estados vecinos. “Está comprobado que la gente planea sus viajes a destinos como Durango, 15 días antes, nosotros vamos a estar trabajando a partir de mayo e intensificaremos en junio”, manifiesta.
Para el presente ejercicio fiscal se presupuestaron 21.5 millones de pesos (mdp) para promoción turística y aún no se sabe cuánto se invertirá en esta campaña en específico. “Hicimos una repartición equitativa en el primero y segundo semestres, apenas estamos trabajando con la agencia que manejará la promoción de Durango (para la Feria), están por enviarnos la propuesta de medios”, concluye.